Estadistica

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
El Papel de La Estadística.

1.1. Introducción.

En Este Capítulo aportarán una visón general sobre lo que es la estadística y como se puede utilizarse. Esta Visión general sobre la Naturaleza de la estadística y los beneficios que puede proporcionarnos se efectuará revisando:

Las Definiciones básicas de las Herramientas estadísticas.
Como llevar a cabo el muestreo para realizar unanálisis estadístico.
Las Funciones en la que cumple la estadística.
Como puede ayudar la Estadística en la Profesión.

Comencemos como una breve exposición del papel significativo que juega la estadística en el delicado proceso de toma de Decisiones.

1.2. La importancia de la Estadística.

Es una herramienta valiosa, también es muy importante en las Decisiones sobre las tasas tributarias, losprogramas sociales, el gasto de defensa y muchos otros asuntos pueden hacerse de manera inteligente tan solo con la ayuda del análisis estadístico.
La estadística también es muy útil para evaluar las oportunidades de inversión por parte de asesores financieros. Los contadores, los jefes de personal, y los fabricantes se encuentran oportunidades ilimitadas de beneficiarse con el uso del análisisEstadístico.

1.3. Oportunidades que Ofrece la estadística.

Relacionada con unos firmes cimientos ampliará significativamente las oportunidades de encontrar empleo y, posteriormente, le permitirá demostrar la competitividad laboral. Cuando Encuentres ese Trabajo anhelado que le ponga en la rápida ruta el éxito profesional, su jefe espera que usted haga dos
Cosas:

Toma de DecisionesSolucionar Problemas
Estos 2 Contenidos pueden lograrse a través de la aplicación de procedimientos estadísticos.

A) La Aplicación universal de la estadística: Los analistas financieros y económicos con frecuencia se basan en sus habilidades cuantitativas para proporcionar soluciones a problemas difíciles. La Compresión de los principios financieros y económicos permitirá aplicar las técnicasestadísticas para hallar soluciones viables y toma de decisiones. Quienes aspiran a un cargo en el área contable o administrativa, a ser independientes, o a desempeñar en otra profesión en el sector industrial, descubrirán que comprender la estadística no sólo mejora las oportunidades de obtener un empleo, sino que también aumenta la probabilidad de promoción mediante el enriquecimiento en eldesempeño laboral.
B) Gerencia de Calidad total: La competencia se intensifica, de parte de los negocios, un esfuerzo por promover la calidad de sus productos, este esfuerzo, conocido ampliamente como Gerencia de Calidad Total, tiene como propósito central la promoción de las unidades del producto del consumidor considera importantes. Tales atributos van desde la ausencia de defectos hasta el servicioeficiente y la respuesta rápida a las posibles quejas de los consumidores. LA mayoría de las grandes negocios, tienen departamento de Control de Calidad cuya función es recolectar datos sobre el desempeño y solucionar problemas de calidad, así la TQM representa un área creciente de oportunidades para quienes tienen conocimiento de estadística.

CLASES
FRECUENCIAS
FRECUENCIA RELATIVA
FRECUENCIAPORCENTUAL
FRECUENCIA AVUMULADA
50 - 59
3
3
6%
3


50


60 - 69
7
7
14%
10


50


70 - 79
18
18
36%
28


50


80 - 89
12
12
24%
40


50


91 - 99
8
8
16%
48


50


100 - 109
2
2
4%
50


50


 
50
300
100%
 




C) Necesidad de la Formación en Estadística: Se podrá pensar que eltipo de trabajo a que se aspira no necesitará del análisis estadístico. O quizás podrá argumentarse que el personal de estadístico de la compañía realizará el trabajo estadístico pertinente y que no existe la necesidad de manejar los detalles del análisis estadístico.

1.4. Algunas definiciones básicas.

Población: Es una recolección completa de todas las observaciones de interés para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS