Estadistica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Probabilidad y estadistica

En un dispositivo de almacenamiento magnético, se hacen tres intentos para leer datos antes de invocar el procedimiento de recuperación de error, el cual se encarga devolver a posicionar la cabeza de lectura/escritura. El procedimiento de recuperación de error intenta posicionar la cabeza tres veces antes de enviar un mensaje de “operación abortada” al operador. Sedefinen las siguientes posibilidades: A: Éxito en la operación de lectura; B: Falla en la operación de lectura; C: Falla en el procedimiento de recuperación de error; D: Éxito en el procedimiento derecuperación de error; E: Mensaje de operación abortada enviado por el operador. Con la información anterior, construya el espacio muestral del experimento.
En un comedor de beneficencia, unatrabajadora social recaba los siguientes datos. De los que acuden al comedor, 59% son varones, 32% son alcohólicos y 21% son varones alcohólicos. Con la información anterior construya un cuadro decontingencia que muestre la relación entre las variables. ¿Qué clase de asociación se podría asumir entre variables?, ¿Qué clase de asociación entre eventos?
Un auditor selecciona cuentas al azar de ciertoregistro de cuentas por cobrar. Según el tiempo de vigencia de las cuentas, las clasifica como nuevas y antiguas. Según el tiempo que tardan en cancelar, las clasifica como al corriente y morosas. Si haseleccionado 499 cuentas de las cuales 146 son al corriente y nuevas, 284 son al corriente y 269 son nuevas. Con la información anterior construya un cuadro de contingencia que muestre la relaciónentre las variables. ¿Qué clase de asociación se podría asumir entre variables?, ¿Qué clase de asociación entre eventos?
En la fabricación de un adhesivo químico, 8% de todas las corridas de produccióntienen materias primas de dos lotes diferentes. Esto ocurre cuando se rellenan los tanques de almacenamiento y la porción restante de un lote es insuficiente para llenar los tanques. Sólo 10% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS