Estadistica

Páginas: 17 (4205 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014





Dedicatoria ________________________________________________________ 3
Agradecimiento _____________________________________________________ 4
Introducción ________________________________________________________ 5
DIAGRAMA DE TALLO Y HOJAS ______________________________________ 6
SECTOR CIRCULAR _______________________________________________ 10
MEDIDAS DESCRIPTIVAS
Medidasde centralización
Media aritmética _____________________________________________ 11
Media geométrica
Media armónica ______________________________________________ 12
La mediana __________________________________________________ 13
La moda ____________________________________________________ 14
Medidas de posición
Centiles
Deciles _____________________________________________________ 15Cuartiles ____________________________________________________ 16
Medidas de dispersión
Rango
R. intercuartilico
Deviación media ______________________________________________ 18
Varianza ____________________________________________________ 19
Desviación típica
Coeficiente de variación de Pearson ______________________________ 20
Medidas de forma
Coeficiente de asimetría________________________________________ 21
Coeficiente de apuntamiento ____________________________________ 22










. A Dios por darnos la vida y la oportunidad de ser estudiantes universitarios, para que en un futuro cercano seamos buenos profesionales brindándonos así la fuerza y la inteligencia que nos permite alcanzar nuestros propósitos.

A nuestros padres que con amor ypaciencia nos han apoyado con ideas, correcciones, tiempo y recursos económicos impulsándonos en todo momento para hacer posible la culminación de este trabajo.























A quienes hacen posible la concretización de este trabajo; nosotros,
A las personas que nos han brindado un enfoque más vasto de información referido a la actividad económica empresarial.Diagramas

Tras la recogida de datos, su ordenación y cuantificación, es útil la representación gráfica, ésta nos permite con  un simple vistazo obtener  información relevante de la población o la muestra. Hay distintos tipos de representación de datos, dependiendo de qué tipo de carácter estemos estudiando (cualitativo, cuantitativo discreto o  continuo) e incluso dentro de un tipohay representaciones que resumen mejor un determinado concepto que otro. Pero en este documento destacaremos: El diagrama de tallo y hojas, y Sector circular.

Medidas descriptivas

El estudio de una variable estadística comienza con la obtención de datos, bien sondeando la población o tomando una muestra. El siguiente paso en el proceso es la ordenación de datos elaborando la tablacorrespondiente.  Trabajar con una tabla es complejo y tedioso por lo que es más conveniente la introducción de nuevos parámetros que nos permitan resumir la información que contienen esas tablas.

El objetivo que se persigue es la sintetización de la información que nos aportan los datos con la menor pérdida posible. Vamos a agrupar los parámetros en tres grupos dependiendo de su función.

Medidas decentralización.- Con ellas pretendemos condensar los distintos valores de la variable en uno sólo que los resuma.
Medidas de posición.- Una vez ordenados los datos de menor a mayor será necesario identificar la posición de los valores.
Medidas de dispersión.- Las medidas de centralización nos condensan los datos en uno sólo pero no nos aportan información ninguna sobre la concentración o dispersiónde los datos, habrá pues que introducir medidas que palien esta carencia.

Nota: La determinación de estas medidas no tiene sentido para variables cualitativas pues no es posible realizar operaciones con sus modalidades.

“DIAGRAMA DE TALLO Y HOJAS”

El diagrama de tallo y hoja es una herramienta que permite obtener una representación visual informativa de un conjunto de datos, para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS