Estadistica

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Estadística Aplicada a los Negocios
Tema: Primer Informe
Sección: AN - 49
Profesora: Ventura Quiroz de Jaramillo, María Susana
Grupo: 5
Integrantes:
>>> Huarhua León, Eduard
>>> Obregón Nolazco, Heidi
>>> Ordoñez Lopez, Criz >>> Pacheco Hayen, Hansel>>> Woodman Olaechea, Harold
>>> Zevallos Frey, Grethel

INTRODUCCIÓN: >>> Es característico de que la vida de un universitario sea agitada, llena de trabajos yprácticas; lo que conlleva a estos a largas horas de estudio hasta altas horas de la noche. Dichos estudiantes utilizan diferentes productos, entre los cuales se encuentran el café, la bebida Coca Cola, el cigarro, ciertos energizantes, para poder así tener un buen rendimiento académico y para contrarrestar el sueño, resistiendo, de esta manera, más horas de estudio. El constante consumo de estos, noobstante, crea una dependencia, mayormente, en los jóvenes, lo cual ocasiona ciertos riesgos para su salud.
PROBLEMÁTICA: >>> Nosotros - como alumnos - percibimos que muchos jóvenes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) consumen productos que contienen cafeína, tales comolos chocolates, cafés, bebidas energizantes, entre otros; los cuales si bien ayudan a que tengan un mayor rendimiento en sus estudios, puedan generar consecuencias poco positivas.
JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA:
>>> Nos resulta importante este tema, puesto que se basa en estudios – por medio de encuestas – en los que se podrá saber el consumo de café y principales productos que quitan elsueño a los estudiantes. Algunas personas alegan que el consumo constante del café, ejemplificando, no es perjudicial para la salud, lo cual no es cien 100% cierto. Hay que llevar un control de cuánta cafeína estamos consumiendo, para así evitar futuros problemas de salud.
OBJETIVOS:
>>> General: Conocer la frecuencia del consumo de café, y de los principales productos para quitar el sueño,así como el comportamiento de los patrones de consumo en la población estudiada, con el fin de aportar información, la cual permita evaluar / formular políticas y estrategias, y reorientar los programas de salud en este campo.
>>> Específicos:
* Evaluar tendencias y cambios en los patrones de consumo de energizantes y de los principales productos para quitar el sueño.
* Tener unconocimiento profundo sobre cuáles son los principales productos que utilizan los alumnos de la UPC, y con cuánta frecuencia los consumen.
* Determinar quiénes consumen más bebidas energéticas: o los hombres o las mujeres.
DEFINICIONES BÁSICAS DE LAS VARIABLES DE ESTUDIO:
>>> Problema: El problema, responde al “porqué” de la investigación. Lo podemos definir como la situaciónpropia de un objeto, que provoca una necesidad en un sujeto, el cual desarrollará una actividad para transformar la situación mencionada.
>>> Población de estudio: Es el determinado grupo de personas que vive o se desarrolla dentro de un área común. En nuestro caso, la población vendría a ser todos los alumnos de la UPC PRE-GRADO pertenecientes a la Sede Monterrico, los cuales se estimulancon las bebidas energizantes u otros productos para mejorar sus rendimientos académicos en altas horas de la noche.
>>> Muestra: Es un subconjunto de la población. En el caso mencionado previamente, nuestra muestra vendría a ser un subconjunto de los alumnos de la UPC PRE-GRADO pertenecientes a la Sede Monterrico, los cuales se estimulan con las bebidas energizantes u otros productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS