Estadistica

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
PRÁCTICA DE PROBLEMAS

ESTADÍSTICA II

DISTRIBUCIÓN BINOMIAL

Problema #1

En una planta industrial los lotes grandes de artículos recibidos se inspeccionan para detectar los artículosdefectuosos por medio de un esquema de muestreo. Se examinan 10 artículos y el lote será rechazado si se encuentran dos o más artículos defectuosos. Si un lote, que proviene de una fábrica con antecedentesde contener el 5% de sus artículos defectuosos, se somete a la prueba, ¿cuál es la probabilidad de que sea aceptado?.

Problema #2

Doce máquinas iguales están disponibles para cumplir con lospedidos de los clientes. La probabilidad de que al final del día una máquina esté en operación o funcionando correctamente, es del 60%. Si las máquinas funcionan independientemente, encuentre el númeromás probable de máquinas en operación al final de ese día. Desarrolle una distribución de las probabilidades para las posibles máquinas en operación al final del día y describa gráficamente losresultados en un diagrama de líneas.

Problema #3

Una prueba de opción múltiple presenta un cuestionario con 14 preguntas cada una de ellas con cuatro alternativas a escoger como respuesta. Si lacalificación para aprobar el cuestionario depende de obtener nueve o más respuestas correctas, ¿cuál es el número esperado de respuestas correctas en este tipo de estudiantes?. ¿Cuál es la probabilidad deque un estudiante, que adivina las respuestas en todas las preguntas, apruebe el examen?.

Problema #4

Se sabe que el 90% de los compradores de un ordenador personal, de cierta marca en elmercado, no tendrán quejas cubiertas por la garantía durante el período de vigencia de ésta. Supóngase que 20 clientes compran el ordenador en diferentes tiendas de aparatos electrodomésticos. Entre éstosevalúe, ¿cuál es el número de clientes que se espera que devuelvan el ordenador por fallas dentro del período de garantía?. ¿Cuál es la probabilidad de que por lo menos dos de estos 20 clientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS