Estadistica

Páginas: 6 (1288 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Estadística
Primera Practica
Parte A
Investigue dos conceptos de cada uno de los siguientes terminos:
1. Investigación:
“Es el estudio de los métodos,procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y, por consiguiente, que nos puedan llevar a la solución de los mismos” (1)

Lainvestigación va a depender ciertamente del análisis estadístico que se sometan los resultados de la misma los tipos de investigaciones son: investigación descriptiva, investigación experimental, investigación clínica, investigación longitudinal, histórica, investigación etnográfica. (2)

2. Objetivo de la investigacion:
Los objetivos de la investigación se refieren a aquellos puntos notables queintervienen en la investigación y no son màs aquellos temas que la persona se plantea, para resolverlos y llegar a un fin. (8)

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación. (9)

3. Población:

Población es conjunto de elementos que tiene característicascomunes, al menos una. Por ejemplo, una población es el grupo de estudiantes de un país. En el caso particular de la estadística la población constituye el objeto de estudio, es decir, la población es el conjunto de individuos o entes que constituyen el objeto de estudio sobre el que se desea predecir un comportamiento a partir del estudio (3)

Población: Todos los individuos sobre los que sedesea realizar una investigación o estudio. Cuando la información necesaria para el estudio ha sido extraída de todos y cada uno de los individuos de la población se habla de censo de población. Si por el contrario no es posible acceder a todos los sujetos por falta de recursos se procede a tomar una muestra aleatoria de la población de estudio. (4)




4. Elemento:
Un elemento es una pieza,fundamento, móvil o parte integrante de una cosa. Un elemento es un principio físico o químico de los cuerpos. En Química, un elemento es una sustancia formada por átomos que tienen el mismo número de protones nucleares. Medio ambiente en el que habita y se desarrolla un ser vivo.  (10)

Las personas o cosas que forman parte de la población se denominan elementos. En sentido estadístico unelemento puede ser algo con existencia real, como un automóvil o una casa, o algo más abstracto como la temperatura, un voto, o un intervalo de tiempo. (11)

5. Unidad de estudio:
6. Estadística:
Es la ciencia que comprende una serie de métodos y y procedimientos destinados a la recopilación, tabulación, precesamiento, análisis e interpretación de datos cuantitativos y acualitativos. Un objetivode la estadística es describir “la población del estudio” en base a información obtenida de elementos individuales. (5)
Datos numericos relativos a un agregado de individuos; es tambien la ciencia de recogida, analisis e interpretacion de tales dados. (6)

7. Tipo de estadística:
La estadística se divide en dos ramas: Estadística descriptiva y Estadística inferencial. (5)

8. Diferencia entrelos tipos de estadística:
Estadística Descriptiva: rama de la ciencia estadística que se encarga desde la recopilacion, procesamiento y analisis de la información siendo sus conclusiones válidas sólo para el grupo analizado.
Estadistica Inferencial: rama de la ciencia estadística que proporciona métodos y procedimientos que permiten obtener conclusiones para una població a partir del estudio omás muestras representativas. (5)





9. Parámetro:
Es cualquier valor caraterístico de la población. Ejemplo: la media de la población, la desviación típica de la población. Sin embargo esto valores son desconocidos porque no siempre podemos tener todos los datos de la población para calcularlos. (5)
10. Estimado:
Valor estadistico para calculo del parametro de la poblacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS