Estadistica

Páginas: 11 (2526 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
ESTADISTICA

UNIVERSIDAD REMINGTON
AREA DE ADMINISTRACIÓN
ESTADISTICA

PRESENTADO POR
ALEJANDRA RESTREPO

PRESENTADO A
EVER FRANCISCO LUNA

UNIVERSIDAD REMINGTON
AREA DE ADMINISTRACIÓN
CONTENIDO

Introducción
Objetivos
1. ¿Que es estadística?
2. ¿Cómo se clasifica la estadística?
3. Etapas de la estadística.
4. Variables de la estadística.
4.1 Niveles de Medición.
4.2 Tipos deVariable.
4.3 Variables discretas y variables continuas
5. Población de la estadística.
Anexos

INTRODUCCION

Estadística es un conjunto de herramientas y procedimientos que se utilizan en pos de una investigación, en donde nos valemos de la observación, la clasificación, unas etapas determinantes y unas variables que nos permiten analizar los datos numéricos adquiridos sobre una población.

Enel siguiente trabajo veremos estos puntos que nos darán las pautas para desarrollar un trabajo estadístico teniendo en cuenta dichas herramientas.

OBJETIVOS

* Entender el concepto de la estadística, su función y sus alcances.
* Establecer puntos guías sobre la clasificación de la estadística, dejando claro las funciones de estadística descriptiva y la inferencia estadística.
* Analizarlas etapas de la estadística y asimilarlas como una guía sobre el desarrollo progresivo de una investigación.
* Entender las variables de la estadística, analizando los niveles de medición, tipos de variable, y estableciendo la diferencia entre variables discretas y variables continuas.
* Aprender los conceptos de población, individuo y muestra, para posteriormente emprender un estudioinvestigativo que nos pueda arrojar datos concretos los cuales nos brindaran las herramientas para un buen desarrollo estadístico.

1.0 QUE ES LA ESTADISTICA

Por estadística entendemos una batería de recursos científicos por los cuales podemos recolectar, organizar, resumir, presentar y analizar datos numéricos de un conjunto de observaciones.
Si bien no hay una definición de estadística exacta, sepuede decir  que   la "estadística es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos".
Esta definición cubre gran parte de la actividad del científico. Es importante observar que el objeto del que realiza el análisis estadístico son los datos y las observaciones científicas por sí mismos,mas que el material químico que interviene en el estudio.
Por lo tanto no es posible trazar límites rígidos entre la química, la estadística y la matemática.

2.0 COMO SE DIVIDE LA ESTADISTICA

La estadística se puede dividir en 2 categorías, la "estadística descriptiva" y la "inferencia estadística".
* La Estadística Descriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos deobservaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ó numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidad de variabilidad en un conjunto de datos observados y la medida de relaciones entre 2 ó mas variables.
El campo de la estadística descriptiva no tiene que ver con las implicaciones oconclusiones que se puedan deducir de conjuntos de datos. La estadística descriptiva sirve como método para organizar datos y poner de manifiesto sus características esenciales con el propósito de llegar a conclusiones.

* La Inferencia Estadística se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta.
Por ejemplo, Mendel al estudiar lamanera como diferían entre sí las plantas de guisantes en altura, color de las semillas, color de las vainas y color de las flores, tuvo que hacer sus conclusiones necesariamente basándose en un grupo de plantas relativamente poco numeroso comparado con toda la población de plantas de guisantes de un tipo particular. Al hacer un enunciado, como por ejemplo, sobre el color de las flores, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS