Estadistica

Páginas: 67 (16630 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014




PROYECTO FINAL DE ESTADÌSTICA






2014





























Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Ciencias de la Administración
Escuela de Hotelería Turismo y Gastronomía
Manolo Ramírez
Estadística























JULIA EVANGELINA SANCHEZ REYES
JESSICA ANDREA HERRERA FRANCO
JENNIFERFABIOLA HERRERA FRANCO
MONICA IVONNE DONIS ESPADEROS
JENNIFER ISABEL MURILLO MIJANGOS


INDICE




INTRODUCCION


La palabra “estadística” a menudo nos trae a la mente imágenes de números en grandes arreglos y tablas, pero tenemos que tener en claro su definición:

La estadística es una ciencia referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en laresolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

En dicho trabajo se desea poner en práctica los instrumentos de naipes, cartas focus group y probabilidades que tiene nuestro Restaurante MISASH.
Recordemos que las probabilidades pertenecen a la rama de la matemática queestudia ciertos experimentos, o sea regidos por el azar, en que se conocen todos los resultados posibles, pero no es posible tener certeza de cuál será en particular el resultado del experimento.
También el trabajo tiene como objetivo analizar los colores, las imágenes y el diseño dentro del menú con ello lograremos saber cuanto influye en la elección del cliente a cerca del platillo que deseaobtener, por ellos nosotros debemos de tener conocimiento que al crear un menú se debe tomar en cuenta el orden la posición de entradas, platillos fuertes, postres, bebidas, etc.
Para lograr esto realizamos estudios con diversas personas de diferentes rangos de edades para poder conocer sus gustos, y preferencias nos enfocamos en cinco fases claras y especificas.
Es fundamental para realizar unestudio estadístico de cualquier tipo obtener resultados confiables y que puedan ser aplicables en cualquier ámbito donde se desea tomar una decisión o simplemente donde se desea realizar un reporte de trabajo y exponer los datosdel mismo.



|NAIPES Y CARTAS
En este capítulo se describen los hallazgos encontrados en un muestreo realizado en los meses de marzo y abril 2013. Con motivo de encontrary posicionar los platos más pedidos con el fin de crear una Carta Ideal.








Capítulo 1
Contenido:
1.1 Definiciones de Carta y Menú
1.2 Teoría del Color
1.3 Instrumento (naipes)
1.4 Hallazgos en los Naipes
1.5 Instrumento (Cartas).
1.6 Hallazgos en las cartas.
1.7 Hallazgos por platos.
1.8 Menú Ideal
.
PLANIFICACION DE PROYECTO SEMESTRAL DE ESTADISTICA 2014-06-04Antecedentes Generales:
Debido a la necesidad de transformación y mejora de un establecimiento proponemos la investigación estadística como herramienta de mejora a través de una serie de estudios en relación al ramo de restaurantes, específicamente hacia el comensal

Limitantes:
Se llevara a cabo en el perímetro de la Antigua Guatemala y solo con relación a aspectos puntuales del negociorestaurantero.

PLANIFICACION DE PROYECTO SEMESTRAL DE ESTADISTICA 2014
Antecedentes
Se comprende en cual es la participación de cada plato o parte de un menú, y su contribución como batería de elección de comensales, asi como su atractivo.
Limitantes:
Se llevara a cabo en perímetro de La Antigua Guatemala y solo con relación a aspectos puntuales del negocio restaurantero.







Tipos deestadística

DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: esta clase de estadística se utiliza con el propósito de recolectar, describir y resumir un conjunto de datos obtenidos. Estos pueden visualizarse de manera numérica y gráfica. Sin embargo, su uso se acota sólo al uso de la información obtenida. Es decir, que a partir de loa misma no se puede realizar ningún tipo de generalización.
INFERENCIAL O INDUCTIVA: de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS