Estadistica

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
DISTRIBUCION JI CUADRADA
En realidad la distribución ji-cuadrada es la distribución muestral de s2. O sea que si se extraen todas las muestras posibles de una población normal y a cada muestra se lecalcula su varianza, se obtendrá la distribución muestral de varianzas.
Para estimar la varianza poblacional o la desviación estándar, se necesita conocer el estadístico X2. Si se elige una muestrade tamaño n de una población normal con varianza , el estadístico:
donde n es el tamaño de la muestra, s2 la varianza muestral y la varianza de la población de donde se extrajo la muestra.Propiedades de las distribuciones ji-cuadrada
Los valores de X2 son mayores o iguales que 0. La forma de una distribución X2 depende del gl=n-1. En consecuencia, hay un número infinito de distribucionesX2. El área bajo una curva ji-cuadrada y sobre el eje horizontal es 1.
Las distribuciones X2 no son simétricas. Tienen colas estrechas que se extienden a la derecha; esto es, están sesgadas a laderecha. Cuando n>2, la media de una distribución X2 es n-1 y la varianza es 2(n-1).
El valor modal de una distribución X2 se da en el valor (n-3).http://www.mitecnologico.com/Main/DistribucionDeJiCuadrada

DISTRIBUCION FISHER
La distribución F es una distribución de probabilidad continua. También se la conoce como distribución F de Snedecor o como distribución F de Fisher-Snedecor.
Unavariable aleatoria de distribución F se construye como cociente de dos variables de distribución Chi-cuadrada:
donde
* //U1// y //U2// tienen una distribución chi-cuadrado ded1 y d2 grados de libertad respectivamente, y

* //U1// y //U2// son estadísticamente independientes.

La distribución F aparece frecuentemente como ladistribución nula de una prueba estadística, especialmente en el análisis de varianza. Véase el test F.
La función de densidad de una F(d1, d2) viene dada por
para todo número real x ≥ 0, donde d1 y d2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS