Estadistica

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
"Estadística: es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencias científicas partiendo de tales datos".

La estadística sepuede dividir en 2 categorías, la "estadística descriptiva" y la "inferencia estadística

La Estadística Descriptiva: implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones,mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ó numéricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidadde variabilidad en un conjunto de datos observados y la medida de relaciones entre 2 ó mas variables.

El campo de la estadística descriptiva no tiene que ver con las implicaciones o conclusionesque se puedan deducir de conjuntos de datos. La estadística descriptiva sirve como método para organizar datos y poner de manifiesto sus características esenciales con el propósito de llegar aconclusiones.

La Inferencia Estadística: se basa en las conclusiones a la que se llega por la ciencia experimental basándose en información incompleta

Variables discretas: es sencillamente una variablepara la que se dan de modo inherente separaciones entre valores observables sucesivos. Dicho con mas rigor, se define una variable discreta como la variable tal que entre 2 cualesquiera valoresobservables (potencialmente), hay por lo menos un valor no observable (potencialmente). Por ejemplo, un recuento del número de colonias de un cultivo en agar es una variable discreta. Mientras que cuentas de3 y 4 son potencialmente observables, no lo es una de 3,5.

Variables continuas: tiene la propiedad de que entre 2 cualesquiera valores observables (potencialmente), hay otro valor observable(potencialmente). Una variable continua toma valores a lo largo de un continuo, esto es, en todo un intervalo de valores. Longitudes y pesos son ejemplos de variables continuas. La estatura de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS