Estadistica

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
TALLER DE ESTADÍSTICA II
PRÁCTICA DE MUESTREO Y CÁLCULO DE LA MUESTRA
En el siguiente link (http://www.planificacion.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/01/matriz_productiva_WEBtodo.pdf)usted encontrará información sobre los sectores estratégicos para el cambio de la matriz productiva del país, usted con esa información tiene que:
1. Escoger uno de los sectores claves del cambio de lamatriz productiva.
2. Investigar sobre una empresa que se dedique a ese tipo de proceso industrial.
3. Aplicar a esa empresa los 4 tipos de muestreo estudiado: aleatorio simple, aleatoriosistemático, estratificado, por conglomerados.
4. Esto se debe desarrollar en Excel y presentarlo en físico el día lunes 10 de noviembre y enviarlo en digital hasta las 12:00 am del día sábado 8 de noviembre de2014.
Para el cálculo del tamaño de la muestra usted encontrará en este link (http://www.ecuadorencifras.gob.ec/wp-content/descargas/Manu-lateral/Resultados-provinciales/santo_domingo.pdf)información del Censo 2010 que ejecutó el INEC en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, es necesario que usted desarrolle lo siguiente:
a. Determine cuál es la población de interés.
b. Escoja unacaracterística de estudio de la población.
c. Considere el ejemplo presentado en la presentación de la cuarta y quinta clase donde se revisaron los valores de Z, nivel de confianza y el de los erroresdependiendo que sea n pilot ó el error para el cálculo de la muestra.
d. Haga el cálculo respectivo de n pilot ingreso promedio, error, varianza, tamaño óptimo de la muestra.
e. Esto se debedesarrollar en Excel y presentarlo en físico el día lunes 10 de noviembre y enviarlo en digital hasta las 12:00 am del día sábado 8 de noviembre de 2014.







Ejemplo: La ciudad de Santo Domingoestá constituida por un total de 368.013 habitantes , siendo la unidad de investigación el conjunto de personas que se encuentran en los rangos de 5 -14 y 14-17 años son 143,300 habitantes.
De las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS