Estadistica

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
ESTADISTICA 1

* Distribución de frecuencias para variable continua
* Métodos de redondeo
* Cuadro estadístico a partir de la distribución de variable continua
* Tipos de gráficos ausar

Introduccion

Distribución de frecuencias para variable continua.

Luego que se captaron los datos y atributos del objeto de estudio, se hace necesario tabular esta información con elobjetivo de conocer estadísticamente el objeto de estudio. A este proceso de tabulación de la información se la llama distribución de frecuencias, y lo definiremos como un método para organizar y resumirdatos en una tabla estadística

Las variables continuas, pueden tomar cualquier valor a lo largo de un continuo numérico. Por consiguiente, y a diferencia de las variables discretas (como el“género”), las variables continuas sólo se pueden agrupar arbitrariamente en categorías.

Un buen ejemplo en el área de educación son las calificaciones, por ejemplo, los resultados de las pruebas de admisión ala universidad. Cualquier categoría que creáramos (por ejemplo, 400-500, 500-600, etc) sería en este caso ‘arbitraria’, ya que las calificaciones constituyen de por sí un continuo.

Para evitar lasarbitrariedades que implica la descripción de las variables continuas mediante categorías, así como para facilitar su análisis, los estadísticos prefieren representarlas usando lo que ellos denominan‘distribuciones de frecuencias continuas’.

Las distribuciones de frecuencias continuas representan los diferentes valores y su frecuencia en un continuo. Esto es equivalente a un gráfico debarras para variables discretas, sólo que en este caso, en el caso de las variables continuas, el ‘gráfico de barras’ es ‘continuo’ o ‘fluido’

Por ejemplo, el Punto M de la Figura 12 nos indica que 2600estudiantes obtuvieron una calificación de 55. Note que la calificación 25 también la obtuvieron 2600 estudiantes.

Esta distribución nos proporciona gran cantidad de información. Nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS