estadistica

Páginas: 16 (3785 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
-127635-42545
UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PSICOLOGIA HUMANA
CURSO:ESTADISTICA

DOCENTE : CARLOS GONZALO JAVE UCULMANA

ALUMNA : MARICRUZ CASTRO CONGA
CODIGO :2012300790
DUED :AYACUCHO
CICLO : 4
AYACUCHO - PERU
2013
Este trabajo lo dedico a mis padres a quienesdebo toda mi vida, les agradezco su cariño y comprensión, a ustedes que han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores lo cual me ha ayudado siempre a salir adelante buscando siempre el mejor camino.

INTRODUCCION
El presente trabajo lo realice indagando diversas bibliografías donde mencionan y plasman acerca de la importancia de la Estadística relacionado con la Psicología.Donde las personas adultas mayores por efecto del propio proceso de envejecimiento son vulnerables a las enfermedades y a las reacciones adversas por los medicamentos, tales como el enmascaramiento de la enfermedad, su prolongación o agravamiento, resistencia a los fármacos utilizados, o incluso la dependencia.
La ansiedad y depresión son frecuentes en las personas adultas mayores y pueden causargran sufrimiento. El sesgo que existe entre los profesionales de la salud en la atención en este grupo poblacional hace que estas sean consideradas como parte del envejecimiento normal; de ahí la necesidad de sensibilizar y fortalecer las capacidades técnicas de los prestadores de salud en la atención primaria, para la detección precoz y manejo de estas entidades, así como la coordinación yreferencia oportuna a servicios con capacidad resolutiva.
EL OBJETIVO DEL TRABAJO ACADÉMICO ES EL DESARROLLO DE LAS SIGUIENTES COMPETENCIAS:
Organizar y evaluar información estadística, aplicando indicadores de centralización de datos como media, mediana, moda y de dispersión como varianza, desviación estándar y el coeficiente de variabilidad.
Aplicar la teoría probabilidades y utilizartécnicas de correlación y regresión.
Formular hipótesis de relación entre dos o más variables susceptibles de medición, para obtener una respuesta probable de carácter tentativo a un problema de investigación y que es factible de verificación empírica.
Elabore y detalle en un mapa conceptual, la relación o complementariedad entre la psicología y la estadística aplicada. Señale ejemplos. (02 puntos)PSICOLOGIA
ESTADISTICA APLICADA



Es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos.
Es la parte de la estadística que se aplica en cualquier otra rama externa.se ocupa de inferir resultados sobre una población a partir de una o varias muestras.


La estadística recoge, ordena, analiza y relaciona datos.
La estadística dará la valoración a tu trabajocientífico.
La estadística es una herramienta básica para investigación que ayuda a conocer la realidad objetiva.
La psicología estudia la conducta humana.
La psicología es una ciencia y no hay metodología científica.
La psicología juega un papel importante por que permite atraer y elaborar categorías conceptuales, lo cual nos permite describir, percibir y aplicar la conducta humana.EJEMPLOS:
Cuando ocurre un problema en una población, entonces se hace una encuesta o entrevista a todos los pobladores, luego procedemos a clasificar los datos par poder dar una respuesta final.
Como saber que un violador ha sido abusado de pequeño?Se utiliza el método observacional (cuandomás cosas veas, tendrásmayor muestra poblacional estadística). Finalmente podrás sacar el porcentaje estadísticoque podría ser el 75% de las analizadas si sufrieron algún tipo de abuso sexual en su infancia.
Defina estadística descriptiva y estadística inferencia. señale 10 ejemplos en el campo de la psicología humana. (02 puntos)
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
Es una gran parte de la estadística que se dedica a recolectar, ordenar, analizar y presentar un conjunto de datos, con la finalidad de describir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS