estadistica

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015


INTRODUCCIÓN
"La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción ycomparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).
"La estadística es una técnica especial apta para el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masade observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares". (Gini, 1953)
Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger,organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.
Como muchos de estos personajes dicen, la estadística es la cienciaencargada de clasificar, recolectar y organizar los datos y/o elementos de una información determinada. Por medio de encuestas, y para mayor rapidez a la hora de distribuir cada dato, utilizamosnormalmente técnicas estadísticas, estas técnicas nos permiten clasificar cada dato de forma mas organizada; en la actualidad existen programas para facilitarnos la mayor parte del trabajo, programas que noson especialmente estadísticos pero que pueden hacer algunos cálculos aplicables en estadística aplicada. Estos programas han impulsado y siguen impulsando enormemente la labor de los investigadoresque desean utilizar la estadística como apoyo en su trabajo.

PROBLEMA DE INVESTGACIÓN

*En la actualidad se ha tocado mucho el tema sobre los problemas ambientales y sobre que podríamos aportarnosotros como sociedad para mejorar estos sucesos. A un grupo de estudiantes del grado décimo se le preguntará ¿Qué aportarian ellos o en que ayudarían para que estos problemas ambientales mejoren?IDENTIFICACIÓN DE POBLACIÓN:
La población a la que va dirigido este proyecto, trata de estudiantes bachilleres de grado décimo del colegio el carmelo. Son alumnas con edades entre los 14 y los 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS