Estadistica

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
ESTADISTICA
ESTADISTICA


NOMBRE:
PABLO JARAMILLO
CICLO:
1ER CICLO
TITULACIÓN:INGENIERIA CIVIL
PARALELO:
B
PROFESORA:
ING. LORENA BERMEO

ESTADISTICA
DEFINICIÓN
La Estadística es laparte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizándolos en tablas, representándolos gráficamente y analizándolospara sacar conclusiones de dicha población.

Murria R. Spiegel, (1991) dice: "La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacarconclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

"La estadística es la ciencia que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a unaapreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).
UTILIDAD E IMPORTANCIA
Los métodos estadísticos tradicionalmente se utilizan parapropósitos descriptivos, para organizar y resumir datos numéricos. La estadística descriptiva, por ejemplo trata de la tabulación de datos, su presentación en forma gráfica o ilustrativa y el cálculo demedidas descriptivas.
Ahora bien, las técnicas estadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad, control de calidad y en otras actividades; estudios de consumidores; análisis deresultados en deportes; administradores de instituciones; en la educación; organismos políticos; médicos; y por otras personas que intervienen en la toma de decisiones.
CLASIFICACIÓN DE LA ESTADISTICAEstadística descriptiva. Realiza el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y calculando unos parámetros que den información global de toda la población....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS