Estadistica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
El trabajo del experto estadístico no consiste ya sólo en reunir y tabular los datos, sino sobre todo en el proceso de “interpretación” de esa información.
es difícil, por no decir imposible, que untrabajo de investigación sea aceptado por una revista médica sin que sus autores hayan utilizado técnicas y conceptos estadísticos en su planteamiento y en el análisis de los datos.
Ahora bien, encuanto a la Estadística Descriptiva, específicamente hablando, podemos definirla como la ciencia que analiza, estudia y describe a la totalidad de individuos de una población. Su finalidad es obtenerinformación, analizarla, elaborarla y simplificarla lo necesario para que pueda ser interpretada cómoda y rápidamente y, por tanto, pueda utilizarse eficazmente para el fin que se desee.
En general, esla ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.
¿Qué es un cuadro o tablaestadística?
Un cuadro estadístico es una representación grafica de las diversas situaciones que se nos presentan diariamente; sirve para presentar de forma ordenada las distribuciones de frecuencias.Es la forma esquemática de comprender las tendencias de nuestra forma de ser y de vivir. En un cuadro estadístico puedes identificar tantas variables como quieras; se realiza como un resumen delconjunto de datos que se poseen, distribuidos según las variables que se estudian.
Por ejemplo un oído que ha estado expuesto a 2 horas de 100 dB (es decir una discoteca ruidosa) necesita unas 16 horas dereposo para compensar esas dos horas. Así, si la persona va a un concierto de música donde toca alguna banda muy ruidosa y llega a una exposición de más de 120 dB se puede llegar a causar daño en lascélulas sensibles al sonido del oído interno provocando pérdidas de audición.
Qué son las audiometrías
Pues una audiometría, es una prueba realizada por un especialista que permite saber cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS