Estadistica

Páginas: 26 (6343 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Universidad Católica del Táchira
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Administración y Contaduría

INTEGRANTES:
BONILLA A. JESUS L.
CARDENAS B. XIULIMAR.
NIÑO R. VANESSA E.
RUEDA M. LISSETH K.
SANCHEZ M. ANNY K.

DOCENTE:
María Zulay Santander
AÑO/ SECCION:
1º/ E

`

San Cristóbal, 25 de abril de 2012.
INTRODUCCION

En tiempos remotos donde latecnología no se hacía presente en ninguna de las culturas, la idea de hacer llegar conocimientos, formas de pensar, de vivir o simplemente las nuevas ideas a otras tribus, familias, razas o culturas, era una necesidad; lo que nos lleva al tema de que La Globalización se viene dando desde que el ser humano comenzó a formar de alguna manera una sociedad.
Sin ir tan lejos, uno de los temas que fue ysigue siendo globalizado por todo el mundo es el Amor, sin importar que tipo de culturas estén existentes en un país o a qué nivel de sociedad se ubiquen, es un tema que es necesario para un sano convivir y para lograr la felicidad aunque sea por unos cuantos segundos, minutos y si corremos con suerte por toda la vida.
Sin embargo, la humanidad ha llegado a sentir la necesidad de globalizar diversostemas que en muchos casos no tienen nada que ver con el amor, como por ejemplo, la economía, la tecnología, las culturas, pensamientos políticos, y una forma global de comunicación amplia. Todo esto ha formado diversos pensamientos y etapas para lograr que un tema sea conocido en diversas partes del planeta.
Para muchas organizaciones ha sido ineludible la Globalización, pues buscar el“reconocimiento” a nivel mundial es una de las mayores virtudes que harán más relevantes sus metas u objetivos y en algunos casos contribuirá a maximizar sus beneficios. Es en cuanto a éste tema que profundizaremos el siguiente contenido, explicando diversos temas totalmente necesarios para las organizaciones tanto regionales, nacionales, internacionales como también públicas o privadas; en el caso de lospaíses, su fin es la interdependencia.

LA GLOBALIZACION
El término "globalización" tiene hoy numerosos matices y su connotación varía de acuerdo con la perspectiva interpretativa. En los últimos años pasó a ser empleado de forma más intensa, generalizando su uso en los campos de la política y economía. Fue asociado a otros términos como integración, modernidad, postmodernidad y mercado, hastaadquirir un fuerte recorte economicista que, de cierta forma, prevaleció sobre las demás asociaciones hasta volverse referencia inevitable a la expansión de los mercados, el consumo global, la moda, los veloces flujos comunicativos y las nuevas tecnología de información. 
Este término se usa comúnmente desde los años ochenta, es decir desde que los adelantos tecnológicos han facilitado yacelerado - exponencialmente - las transacciones internacionales comerciales y financieras. Se trata de la prolongación, más allá de las fronteras nacionales, de las mismas fuerzas del mercado que durante siglos han operado a todos los niveles de la actividad económica humana: en los mercados rurales, las industrias urbanas o los centros financieros.
El estado actual del proceso de globalización, sepuede definir como la tendencia histórica a integrar las economías de todos los países, principalmente a través del comercio y los flujos financieros, indudablemente ha contribuido al crecimiento económico de las naciones, pero al mismo tiempo ha sentado las bases para el surgimiento de nuevos regímenes socialistas en América Latina, y con ellos, al abandono de la idea del mercado global. Por esarazón, la continuidad de las tendencias globalizadoras dependerá directamente de los mecanismos que se establezcan para interferir en las diferentes etapas de este ciclo, o para garantizar la participación de los gobiernos socialistas en el proceso de integración. 

LA IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA INTERNACIONAL.
En el proceso de globalización existen 3 etapas de globalización (entendida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS