Estadistica

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Estado social

Para adentrarnos un poco en el tema Estado social o “social status” se define como el lugar que ocupa una persona en la sociedad , en los cuales se debe tener el en cuenta elestudio de lado objetivo y subjetivo pues este estudia el prestigio y otras características de los miembros de una sociedad.

En la sociedad en la que nos encontramos , los factores determinantespueden variar dependiendo del punto de vista de cada persona y del “estrato” en la que se mueva, aclarando que siempre hay excepciones a la regla y que es un panorama bastante general frente a mi punto devista. En los parámetros generales que manejamos en esta sociedad el poder económico es el que prima al momento de definir un buen “status” es decir a mayor cantidad de dinero mas “status se tiene.En mi opinión que una persona con un status bueno o normal debe ser una persona de buena familia , académica , con principios religiosos y suficientes ingresos económicos. Pero si nos adentramos enopiniones de personas que se mueven en un “estrato” diferente podemos ver que el “status” cambia . En un “estrato” bajo que son las personas con escasos recursos económicos , vemos que el mejor“status” lo puede llegar a tener , alguien que se posiciona como una especie de “jefe” al momento de manejar la entrada de drogas en su barrio , y esto genera una entrada de dinero que genera un buen“status” , muchos niños en crecimiento desean ser como esa figura de autoridad , es una pues el “jefe”. Un ejemplo bastante obvio del ejemplo que acabo de citar es PABLO ESCOBAR para muchos era el ídolo , el“jefe” o el “patrón”, para muchos , para otros era solo un ejemplo de terrorismo en el país .

Ahora bien si subimos a un “estrato” medio donde el estudio y la preparación hacen que ya no solo el tenerdinero y ganar respeto a costa de lo que sea , sean maneras de obtener un buen ”status”; en este estrato , se podría decir en términos generales que una persona que , sea estudiada ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS