Estadistica

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015


RESPUESTAS
1. Ciencia que utiliza conjuntos de datos numéricos para obtener, a partir de ellos, inferencias basadas en el cálculo de probabilidades.
2. La Estadística para su mejor estudio se hadividido en dos grandes ramas: la Estadística Descriptiva y la Inferencial.
3. consiste sobre todo en la presentación de datos en forma de tablas y gráficas. Esta comprende cualquier actividadrelacionada con los datos y está diseñada para resumir o describir los mismos
4. se deriva de muestras, de observaciones hechas sólo acerca de una parte de un conjunto numeroso de elementos y esto implica quesu análisis requiere de generalizaciones que van más allá de los datos.
5. Se llama POBLACION al total de sujetos observables y MUESTRA a la "parte representativa" de dicha población.
6. Unapoblación es un conjunto de todos los elementos que estamos estudiando, acerca de los cuales intentamos sacar conclusiones". Levin & Rubin (1996).
7. Se llama muestra a una parte de la población a estudiar quesirve para representarla". Murria R. Spiegel (1991).
8. Cuantitativo = Cuantos (números, cantidad) 
Cualitativo = Calidad (cualidades)
9. Una variable discreta es una variable que sólo puede tomarvalores dentro de un conjunto numerable, es decir, no acepta cualquier valor sino sólo aquellos que pertenecen al conjunto.
Una variable continua puede tomar un valor cualquiera dentro de unintervalo predeterminado. Y siempre entre dos valores observables va a existir un tercer valor intermedio que también podría tomar la variable continua.
10. El redondeo es el proceso mediante el cualse eliminan cifras significativas de un número a partir de su representación decimal, para obtener un valor aproximado.
11. Las reglas del redondeo se aplican al decimal situado en la siguienteposición al número de decimales que se quiere transformar, es decir, si tenemos un número de 3 decimales y queremos redondear a la centésima, se aplicará las reglas de redondeo:
12. Consiste en obtener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS