Estadistica

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
1) Segmentacion
La segmentación de mercado es el proceso de dividir, como su palabra lo dice de segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes.
1. Geográfica: Se divide por países, regiones, ciudades, o barrios.
2. Demográfica: Se dividen por edad y etapa del ciclo de la vida. Por el género.
3. Psicográfica: Se dividesegún la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos.
4. Conductual: Se divide de acuerdo a los conductos, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto.
1.1) Bases para segmentar los mercados de consumidores

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA: Ésta exige dividir los mercados en diferentes unidades geográficas, como países, estados, regiones, condados,ciudades o vecindarios. La empresa puede decidir operar en una o varias áreas geográficas, o bien, en todas, pero poniendo las variaciones locales en las necesidades y preferencias geográficas.
.
SEGMENTACIÓN DEMOGRÁFICA: Consiste en la división de mercados en grupos de acuerdo con variables demográficas como edad, sexo, tamaño de la familia, ciclo de vida de la familia, ingresos, ocupación,educación, religión, raza y nacionalidad. Las variables demográficas son las bases que más se emplean para distinguir grupos de clientes.

Edad y etapa de ciclo de vida. Los deseos y capacidades del consumidor cambian con la edad.
.
Sexo: La segmentación por sexo se ha aplicado durante mucho tiempo a la ropa, los peinados, los cosméticos y las revistas. En ocasiones, otros mercadólogosadvertirán una oportunidad para una segmentación por sexo.

Ingresos: La segmentación por ingresos es otra antigua práctica en categorías de productos y servicios como los automóviles, botes, ropa, cosméticos y viajes. No obstante, el ingreso no siempre es un indicador preciso de los clientes más propensos a adquirir un producto en particular.

Segmentación por atributos demográficos múltiples. Lamayor parte de las empresas optará por segmentar un mercado combinando dos o más variables demográficas.

Por ejemplo, un banco importante identificó la edad y los ingresos como dos de las principales variables demográficas para segmentar a sus clientes menores. Desde luego la división por edades podría afinarse aun más: las personas que apenas cumplieron 40 años podrían diferir de manerasignificativa respecto a las que están a punto de cumplir 60 en cuanto a necesidades financieras.

SEGMENTACIÓN PSICOGRÁFICA: En esta segmentación, los compradores se dividen en diferentes grupos con base en su clase social, estilo de vida, características de personalidad o ambos. Las personas que se clasifican dentro de un mismo grupo demográfico pueden exhibir perfiles psicográficos muy diferentes.Clase social: La clase social tiene gran influencia en las preferencias de las personas respecto a automóviles, ropa, mobiliario, esparcimiento, hábitos de lectura, vendedores al detalle y demás. Muchas empresas diseñan productos, servicios o ambos, para clases sociales específicas.

Estilo de vida: El interés de las personas por producto está influenciado por su estilo de vida. De hecho, losbienes que consumen ponen de manifiesto dicho estilo de vida. Los mercadólogos de diversos productos y marcas están segmentando sus mercados cada vez más en función del estilo de vida del cliente.

1.2) Selección de un mercado meta

La segmentación del mercado revela las oportunidades de segmento de mercado a las que se enfrenta la empresa. Ahora, ésta debe evaluar los diferentessegmentos y decidir cuántos y a cuáles servir. En seguida se hace una exposición de las herramientas para la evaluación y selección del segmento.

PRODUCTO / SERVICIO

Los productos son cualesquiera cosas – ya sean productos físicos (bienes) o productos intangibles (servicios) - que pueden ofrecerse a un mercado para: atención , adquisición, uso, o consumo, que podría satisfacer un deseo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS