Estadistica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
En los ejercicios del 1 al 4 determinar si se refiere a un valor estadístico o parámetro, escribiendo sobre la línea la palabra correspondiente:

1. Se selecciona una muestra de estudiantes y elnúmero promedio (media) de libros de texto comprados este semestre es 4.2: __________________.

2. El senado de EU, consta de 87 hombres y 13 mujeres: _____________________.

3. Se toma unamuestra de estudiantes y el promedio (media de la cantidad de tiempo) de espera en la fila para comprar libros de texto este semestre es de 0.65 hrs: __________________.

4. En un estudio de los2,223 pasajeros del titanic, se encontró que 706 sobrevivieron cuando se hundió: __________________.

En los ejercicios del 5 al 8 escribe sobre la línea, si los valores dados provienen de unconjunto de datos discretos o continuos.

5. El salario del presidente George Washington era de 25,000 dólares anuales y el salario del presidente actual es de 4’000,000 de dólares anuales:_____________________.

6. Un estudiante de estadística obtiene datos mensuales y encuentra que la media del peso de automóviles en la muestra es de 316 libras: _____________________.

7. En unaencuesta de 1,059 adultos se encontró que el 39% de ellos tienen pistolas en sus casas (de acuerdo con una encuesta de Gallup): _____________________.

8. Cuando se probaron 19, 218 mascaras antiguasde divisiones de la milicia de EU, se encontró que 10,322 estaban defectuosas (de acuerdo con datos de la revista Time): ___________________.

En los ejercicios del 9 al 16, determine cuál de lascuatro escalas de medición (nominal, ordinal, intervalo o razón) es la apropiada.

9. Las estaturas de las mujeres que juegan básquet bol en la WNBA: ___________________.

10. Lascalificaciones de fantástico, bueno, promedio, pobre o inaceptable en citas a ciegas: _______________.

11. Las temperaturas actuales en los salones de clase en su escuela: ________________.

12. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS