Estadistica

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LOS JOVENES DENTRO DE LA INSTITUCION DEL CONAFE
Investigación del porque los jóvenes deciden entrar al conafe y como se sienten dentro de este, asi como también las consecuencias.
OBJETIVOS: con esta investigación se pretende alcanzar los datos de manera cualitativa y cuantitativamente sobre el por qué los jóvenes entran al conafe y consecuencias de este servicio.
a. Se estudiaranespecialmente el por qué los jóvenes deciden prestar su servicio en la institución de conafe y que consecuencias trae consigo
b. Los datos deben ser exactos sin tener solamente aproximaciones.
c. Esta investigación se llevara a cabo en la institución del conafe en san Ildefonso sola
d. Tomaremos solo para las investigaciones de sus experiencias 2 semanas
e. Encuestaremos a un 10% delos jóvenes que están dentro de esta misma institución y que nos presenten la información correcta y los seleccionados serán de los 3 niveles es decir los que están en el programa preescolar, primaria y secundaria.
MODALIDADES DEL PLAN
1.- definición de medidas: para determinar la cantidad de jóvenes se estudiaran a estos mismos para determinar los valores cuantitativos
Técnica que seempleara: para obtener información adecuada sobre la investigación es importante que recurramos a la institución y se realicen entrevistas directamente con las personas que nos puedan dar la información que necesitamos para así evitar cualquier tipo de error.
Recursos necesarios: para llevar a cabo dicha actividad se elaborara cuestionarios.
-se encuestaran a jóvenes que son del conafe.-coordinador regional d esa institución.
II RECOLECCION Y REGISTRO DE DATOS
MODO: directo ya que la información la tomaremos directamente del grupo de jóvenes.
TIEMPO: será esporádico ya que se determinara el momento en que se realizaran las encuestas y aplicaremos para obtener la información de una forma correcta y escogeremos el momento más preciso para este mismo.

LA FUENTE U ORIGEN DE LOSDATOS
La fuente para todos los datos que obtendremos para lograr nuestro objetivo será directamente con la institución en el momento que los jóvenes estén en la mayor disposición y así evitar que respondan con presión y por consiguiente los datos no sean los esperados. Así como también hablando con el mismo coordinador nos puede facilitar algunos archivos de antigüedad donde los prestadores deeste servicio redactan sus experiencias.
TECNICAS E INSTRUMENTOS DE CAPTACION
En cuanto a la observación que se realizara será participante ya que nos integraremos y se realizaran las mismas actividades que los jóvenes para poder interpretar de una forma correcta la información que ellos nos den y podremos comprender a las actividades que ellos se refieren y las actitudes que tienen frente aestas. se ocupara es la encueta ya que solo se le aplicara a una parte de toda la institución; para esto se elaboraran cuestionarios donde todas las preguntas que se realicen lleven claro lo que se pretende saber para que no exista confusión alguna y el objetivo de cada una sea para el beneficio de nuestro interés el tipo de preguntas que se realizaran serán tanto abiertas como cerradas para queasí el joven tenga la oportunidad de dar a conocer todo lo que sabe sobre el tema o bien cerradas para que conteste solamente lo que queremos saber sin salirse del tema ya que esto podría repercutir en la mala interpretación de la información y la distorsión.
Aplicaremos también el instrumento de la cedula de entrevista para llevar un orden en todas las preguntas que se realicen ya que estapermite que recopilemos la mayor cantidad de información y podemos aclarar a las preguntas a las cuales nuestro entrevistado no comprende es un apoyo muy importante tanto para el entrevistador como para el entrevistado.
Preguntas que se realizaron a los entrevistados.


NOM: EDAD:

OCUPACION:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS