Estadistica

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 1

OBJETIVO 2

DEFINICIÓN DEL PROBLEMA 3

FORMULACIÓN DEL PLAN DE TAREAS A EJECUTAR 3
CRONOGRAMA 5

RECOLECCIÓN, ORGANIZACIÓN, TABULACIÓN DE DATOS E INTERPRETACION 6

ANÁLISIS DE LA INFORMACION TOMADA RESPECTO A LA IDEA EMPRENDEDORA. 18

CONCLUSIONES. 19

BIBLIOGRAFIA 20

ANEXO 21

INTRODUCCION

La experiencia de campo de la ideaemprendedora “Factibilidad para la creación de una empresa asesora de organización de archivos documentales en el sector empresarial en Bucaramanga y su área metropolitana” que se desarrollo, permitió un conocimiento respecto a la demanda que tiene esta idea de empresa. Para ello fue necesaria la elaboración de un instrumento, que se aplico a una población conformada por 60 empresas del Estado queconforma el mercado objetivo de la idea emprendedora, que se realizo en Bucaramanga y su área metropolitana.

La elaboración de este informe tiene como propósito aplicar conceptos estadísticos con relación a la idea emprendedora que por medio de observaciones y características de los acontecimientos permita recoger, organizar, resumir y analizar datos que sea posible sacar conclusiones validas ytomar decisiones basadas en la información obtenida.

Este informe fue elaborado de la siguiente manera: Elaboración de un instrumento que fue corregido en su momento, prueba facial y prueba final, distribución de encuestas a las diferentes empresas del mercado objetivo, recolección de la información y organización de la información para su respectiva tabulación y análisis.

La participación ycolaboración fue compartida a tal punto que se logro una actitud investigativa e innovadora de conocimiento que fue posible para la culminación de este informe en buen ambiente y confiadas de haber aportado para el buen desarrollo del mismo, de tal manera que no se desviara del objetivo propuesto logrando que los conocimientos apropiados sean llevados a la práctica.

OBJETIVO GENERAL

Aplicar laestadística descriptiva en los aspectos que envuelven la idea de empresa, de acuerdo a la información recolectada del mercado objetivo con la intención de obtener conocimientos que no se tenían respecto a la demanda que en este caso es el objeto de estudio, que se desea analizar.

OBJETIVOS

• Conocer que empresas invertirían en la organización de sus archivos y la razón del por que• Establecer rangos para determinar los años de documentación archivada que tienen las empresas objetivo.

• Comprobar que tan organizadas están los archivos de las empresas en todo el área metropolitana.

• Aplicar la variable cuantitativa continúa para conocer la cantidad de documentos en metros cuadrados que hay en cada empresa encuestada, conociendo de antemano el lugar dondeesta y su cantidad.

• Calificar el nivel de organización de los archivos por medio de unos indicadores de uno a diez.

• Conocer la necesidad de la existencia de una empresa asesora de archivos de documentos en la región.

• Identificar el servicio que necesita cada empresa en cuanto a los documentos de archivo.

• Conocer si el depósito de sus archivos es suficiente paraconservar toda la información que genera la empresa en el transcurrir del tiempo.

• Conocer la cantidad de unidades funcionales que hay en las empresas, para calcular el costo que tendría las Tablas de Retención Documental para cada una de ellas.

TRABAJO DE CAMPO UNO

ASOCIADO AL DESARROLLO DEL PLAN DE MERCADEO DE LA

LA IDEA EMPRENDEDORA

1. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

La falta desensibilización e implementación de un sistema de organización de archivos, que resalte la importancia que tienen los documentos que se generan y reciben en una empresa en desarrollo de sus funciones, como parte esencial de la memoria institucional y que han sido dejados en el olvido por parte de la administración y personal que esta a cargo de esta labor, que amerita un alto grado de seguimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS