Estadistica

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
UNIVERSIDAD LOYOLA DEL PACIFICO

1er examen parcial de Estadística Descriptiva

Profesor Alfredo Montaño López.

Nombre del alumno:
_Mayté Daniela MayrénHernández__________________________________________

I. Es obligatorio realizar por lo menos uno de los ejercicios 6 y 7.
II. Acumule 10 puntos.

1. Supóngase que se seleccionan en forma aleatoria tres artículos de un proceso demanufactura. Se examina cada uno de ellos y se le clasifica como defectuoso, D, o no defectuoso, N. Halle el espacio muestral. Valor 1 punto.

2. Un urbanista de una nueva subdivisión ofrece a losinteresados en la compra de una casa la posibilidad de seleccionar el estilo de la fachada entre Tudor, rústico, colonial y tradicional, y una sola planta, dos pisos o desniveles. ¿De cuántas manerasdiferentes puede un comprador ordenar una de estas casas? Valor 1 punto.

3. Se carga un dado de tal manera que un número par tiene el doble de posibilidades de presentarse que un non. Valor 2 puntos.a. Si E es el evento en el que se da un número menor que 4 en un solo lanzamiento, encuentre P (E).
Sea A el evento de que el dado caiga en un número par y B el evento de que resulte uno divisibleentre 3. Encuentre:
b. P(A∪B)
c. P(A∩B).

4. La probabilidad de que Paula apruebe matemáticas es de 2/3 y la de que apruebe inglés es de 4/9. Si la probabilidad de que apruebe amboscursos es de 1/4, ¿cuál es la probabilidad de que Paula apruebe al menos uno de ellos? Valor 2 puntos.

5. Si las probabilidades de que un mecánico automotriz repare 3, 4, 5, 6, 7, 8 o más vehículosen un día hábil cualquiera de la semana son, respectivamente, 0.12, 0.19, 0.28, 0.24, 0.10 y 0.07 ¿cuál es la probabilidad de que le dé servicio al menos a 5 carros el siguiente día de trabajo? Valor2 puntos.

6. La probabilidad de que un vuelo de programación regular despegue a tiempo es 0.83; la de que llegue a tiempo es 0.82; y la de que despegue y llegue a tiempo 0.78. Encuentre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS