ESTADISTICA

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015




MATERIA: ESTADISTICA


PROFESOR: ELFEGO EMILIO QUINTANA DE LA CRUZ



ALUMNA: LILYANA KARINA LOPEZ MEZA



3o. LPO SABADO MATUTINOESTADISTICA
Es la disciplina encargada y dedicada a estudiar las poblaciones, las estudia de dos maneras, una de ellas describiendo su comportamiento según las condiciones o características deinterés., en este caso se habla de una estadística descriptiva hay otra forma de estudio que es a partir de estas condiciones ya establecidas la definición de varias hipótesis. Cuando se define hipótesis osuposiciones entorno a esas características de estudio se habla de una estadística inferencial, es posible entonces notar que la estadística inferencial depende ampliamente de la estadísticadescriptiva.

Población. Es un grupo de individuos y objetos que tiene una característica en común, esa característica es el objeto de interés para esa población y la reconocemos con el nombre de variable.Población finita. Es aquella que indica que es posible alcanzarse o sobrepasarse al contar. Es aquella que posee o incluye un número limitado de medidas y observaciones.
Población infinita. Es infinitasi se incluye un gran conjunto de medidas y observaciones que no pueden alcanzarse en el conteo. Son poblaciones infinitas porque hipotéticamente no existe límite en cuanto al número de observacionesque cada uno de ellos puede generar.

Población en Estadística
En Estadística, se utilizan datos de una determinada población para realizar análisis. Cuando se trata de la población humana de undeterminado lugar, se suelen utilizar muestras de la población.

MUESTRA
Es una representación significativa de las características de una determinada población que sirve para estudiar las característicasde una población mayor o total. En este tipo de análisis, se suele establecer un margen de error de hasta el 5 %.

Básicamente se tienen dos tipos de estadística:

Estadística descriptiva
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS