Estadistica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
La estadística es una rama de la Matemática que se ocupa de la recolección, organización, análisis e interpretación de datos. La información contenida en una gran cantidad de datos recolectados esmuy difícil de obtener si no se realizan antes las tareas de organización, análisis e interpretación propios de la Estadística, y en el presente trabajo se definirá los términos de población, muestra,muestreo, variable, observación, censo, encuesta, estadística descriptiva e inductiva e inferencia; términos muy importante dentro de la estadística que es comúnmente considerada como una colección dehechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.



ESTADÍSTICA
La Estadística trata del recuento, ordenación yclasificación de los datos obtenidos por las observaciones, para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones, pero también es considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términosde una relación sumisa, y que han sido recopilados a partir de otros datos numéricos.

POBLACIÓN: es el conjunto de todos los elementos a los que se somete a un estudio estadístico.
MUESTRA: Unamuestra debe ser definida en base de la población determinada, y las conclusiones que se obtengan de dicha muestra solo podrán referirse a la población en referencia.
MUESTREO: es la técnica para laselección de una muestra a partir de una población.
VARIABLE: Es cada una de las características o cualidades que poseen los individuos de una población. También se define como la característica queal ser medida en diferentes individuos es susceptible de adoptar diferentes valores.
OBSERVACIÓN: llamamos observación a la unidad física que nos interesa estudiar u observar con fines deinvestigación.
CENSO: Se entiende por censo aquella numeración que se efectúa a todos y cada uno de los caracteres componentes de una población.
Para Levin Rubin (1996) "Algunas veces es posible y práctico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS