Estadistica

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Los campos magnéticos no son producidos únicamente por los imanes, se puede lograr un campo magnético haciendo circular corriente por un conductor. Podemos representar al campo magnético producidoalrededor de un conductor rectilíneo, por el cual circula corriente, en forma circular. Las líneas de fuerza tienen un determinado sentido que está indicado por las flechas.
REGLA DE LA MANO IZQUIERDAPARA CONDUCTORES: Ya que en muchos casos prácticos es de gran importancia saber el sentido de las líneas de fuerza, se recurre a esta simple regla. Se toma el conductor con la mano izquierda, demanera que el pulgar extendido indique el sentido de circulación de la corriente, los dedos restantes indican el sentido de las líneas de fuerza.
CAMPO MAGNÉTICO EN UNA BOBINA: Una bobina podemosconsiderarla como una sucesión de espiras colocadas una a continuación de la otra, por ejemplo, fabricamos una bobina al establecer un arrollamiento de alambre aislado sobre un tubo. Esta bobina también esllamada SOLENOIDE.
Si aplicamos una diferencia de potencial a los extremos de la bobina circulará una corriente que recorre a cada espira. En todas las espiras la corriente sube por un mismo lado ybaja por el opuesto. La circulación de corriente convierte a cada una de las espiras en un imán, donde las líneas de fuerza de todas las espiras se suman y salen por un extremo de la bobinamanifestándose un polo norte y regresan por el exterior de la bobina al otro extremo manifestándose el polo sur, se tiene así un imán de una bobina recorrida por una corriente.
El campo magnético de una bobinadepende fundamentalmente de] número de espiras que contiene la bobina y de la corriente que la atraviesa, si la corriente aumenta, el campo magnético será mayor. Si a una bobina se le introduce un núcleode hierro, el campo magnético será muchas veces más fuerte, aun cuando la corriente sea la misma. este tipo de bobina se llama ELECTROIMAN.
REGLA DE LA MANO IZQUIERDA PARA LA BOBINA: Tomando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS