Estadistica

Páginas: 10 (2388 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
1. RESUMEN
Se realizó un estudio estadístico a los estudiantes de pregrado de la facultad de ingeniería, de la Universidad Autónoma de Occidente, con el propósito de saber cuánto es su gasto diariamente, en la universidad, la procedencia de este dinero y el promedio de gasto por semana, para ello, por medio de una encuesta que fue entregada a los estudiantes y realizada por estos mismovoluntariamente, se procedió a la recolección de los datos correspondientes, para así generar las diferentes tablas de frecuencias, su conveniente gráfico y analizar los múltiples datos estadísticos.

2. INTRODUCCIÓN
El estudio estadístico que se realiza a algunos de los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónoma de Occidente de la facultad de ingeniería, permite un completo y eficiente análisisde las variables que intervienen en ella, dicho análisis genera las medidas de centralidad y dispersión concernientes a una o más variables.
El objetivo es generar un diagnóstico para el análisis de los datos recolectados a través de la aplicación de una encuesta a los estudiantes de la Universidad. La encuesta se hizo con la colaboración de los estudiantes de pregrado de ingeniería. Por otro lado,el documento busca evaluar el comportamiento de los estudiantes frente al consumo semanal de gastos y determinar la procedencia de aquellos recursos. A través de la encuesta realizada descubrimos aspectos relevantes del tema estudiado que serán tratados a lo largo del documento.
Este trabajo se compone de los siguientes apartes: Encontramos la descripción metodológica del estudio de caso, lacual se centra en las etapas del diseño, aplicación y recolección de los datos de la encuesta. Por otro lado, se continúa con la presentación de los resultados de la encuesta, tanto en las mediciones como en las estadísticas básicas de los elementos en ella contenidos. Por último, se presentan las debidas conclusiones y recomendaciones del estudio que serán socializadas con los miembros de lacomunidad universitaria, para hacer propuestas que contribuyan con el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes.
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN

Debido a las recientes crisis económicas que han azotado al país, se hace necesario el conocer la proveniencia de los ingresos de los estudiantes universitarios de pregrado de ingeniería; Comúnmente, los estudiantes tienen unpresupuesto limitado para sus gastos semanales. Además de que son muchos los gastos que tienen los jóvenes ante la demanda de materiales, fotocopias, comida, libros u otros elementos que necesitan para el desarrollo de su formación profesional, por ellos se hace necesario identificar las concepciones que tienen los estudiantes sobre esta temática. También es de vital importancia analizar los resultadosde la encuesta aplicada para presentar alternativas de solución. Todo lo anterior es razón suficiente para plantear la siguiente pregunta: ¿Qué nivel de consumo presentan los estudiantes de la pregrado de ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente?



4. OBJETIVO GENERAL
Identificar las características económicas predominantes entre los estudiantes de pregrado de la Universidad Autónomade Occidente.
4.1 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Realizar un cuestionario a cierta cantidad de estudiantes de pregrado de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.
Identificar las condiciones económicas de los estudiantes de pregrado de la facultad de ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente.
Caracterizar económicamente la población de estudiantes de pregrado de laUniversidad Autónoma de Occidente.
5. METODOLOGÍA
La encuesta se diseñó para ser diligenciada por medio de un formato que fue entregado a 121 estudiantes de pregrado de ingeniería de la Universidad de los 2.286 asistentes de esta facultad, para que la respondieran de manera voluntaria. En el siguiente cuadro se destacan las principales características de cada una de las encuestas en cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS