Estadistica

Páginas: 15 (3724 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
1. Definiciones de concepto de Estadística.


• La Estadística es una rama de las matemáticas que se refiere a la recolección, análisis e interpretación de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas desde la física hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicología y la medicina y usada en la toma de decisiones, en áreas denegocios e instituciones gubernamentales.


• La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones para poder hacer comparaciones y sacar conclusiones.


• Es el estudio de los métodos y procedimientos para recoger, clasificar, resumir y analizar datos y para hacer inferencia científica partiendo de tales datos.• Se llama Estadística al conjunto de procedimientos destinados a recopilar, procesar y analizar la información que se obtiene con una muestra para inferir las características principales utilizando los procedimientos estadísticos.


• La Estadística trata del recuento, ordenación y clasificación de los datos obtenidos por las observaciones para poder hacer comparaciones y sacarconclusiones.


• Es la ciencia que facilita al hombre al estudio de datos masivos, pasa de esa manera a sacar conclusiones verdaderas y efectuar predicciones razonables de ellos, y así mostrar una visión de conjunto clara y de mas fácil presiacion, así como para descubrirlos y compararlos .

• Conjunto de teorías y métodos que han sido desarrollados para tratar larecolección, organización y análisis de datos o hechos numéricos, con el fin de sacar conclusiones.



2. Diferencia entre Estadística y Estadísticas.


Todo depende del contexto en que estés empleando el termino, Estadística como palabra en matemática corresponde a la cuantificación de datos que se toman como muestra para llegar a una conclusión o resultado especifico, en cambio,Estadísticas se refiere a la acción de la misma palabra pero en sentido de cantidad , cuantificar un fenómeno completo.












3. Emitologia de la palabra Estadística.


Procede del Latin Statiscum Collegium (consejo de estado) y de su derivada italiano Statista hombre de estado o político.
El termino Aleman Statistik introducido por Gollfriend Achenwall en 1749, designadooriginalmente al análisis de datos del estado, es decir , la ciencia del estado no fue hasta el siglo XIX cuando el termino estadística vino a designar la colección y clasificación de datos.


4. Historia de la Estadística (Origen, Evolución y Desarrollo).

El término alemán Statistik (Estadística), que fue introducido por por primera vez por Gottfried Achenwall (Godofredo) (1749), designabaoriginalmente el análisis de datos del Estado, es decir, la “ciencia del Estado”. ). Fue el siglo XIX cuando el término Estadística adquirió el significado de recolectar y clasificar datos. Este concepto fue introducido por el militar británico Sir John Sinclair (1754-1835).

Por tanto, la Estadística estuvo asociada a los Estados, para ser utilizados por el gobierno y cuerpos administrativos.La colección de datos acerca de estados y localidades continúa ampliamente a través de los servicios de estadísticas nacionales e internacionales.
En particular, los censos suministran información regular acerca de la población.

Ya se utilizaban representaciones gráficas y otras medidas en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para controlar el número de personas, animales ociertas mercancías. Hacia el año 3000 a. C., los babilonios usaban ya pequeños envases moldeados de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y de los géneros vendidos o cambiados. Los egipcios analizaban los datos de la población y la renta del país mucho antes de construir las pirámides en el siglo XI a. C.
Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen en algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS