ESTADISTICA

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
ESTADISTICA
Ariadna Lunar C.I:24.815.342
¿QUÉ SON ESTADÍSTICAS?
Las estadísticas son informaciones numéricas que sirven para cuantificar un fenómeno concreto. Normalmente se presentan en tablas, máso menos complejas. Una tabla estadística puede leerse según filas (lectura horizontal) o columnas (lectura vertical)
¿QUÉ SON ESTADÍSTICOS?
Es una cantidad numérica calculada sobre una muestra queresume su información sobre algún respecto, si un estadístico se usa para aproximar un parámetro también se le suele llamar estimador, normalmente nos interesa calcular un parámetro pero por ladificultad que conlleva estudiar a TODA la población, calculamos un estimador sobre una muestra y “confiamos” en que sean próximos.
¿QUÉ ES UN PARÁMETRO?
Es una cantidad calculada sobre una población yresume los valores que esta toma en algún atributo, intenta resumir toda la información que hay en la población en unos pocos números (parámetros). La altura media de los sujetos.
¿QUÉ ES UN ESTADISTA?
Seencarga de recoger, analizar e interpretar los datos numéricos de gobiernos, empresas sanitarias, y empresas científicas. Dan consejos basándose en sus resultados y análisis. Los estadistas deben sercapaces de explicar sus métodos y resultados claramente, tanto verbalmente como por escrito.
¿QUÉ ES LA ESTADÍSTICA?
Es una ciencia formal y una herramienta que estudia el uso y los análisisprovenientes de una muestra representativa de datos, busca explicar las correlaciones y dependencias de un fenómeno físico o natural, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
¿QUÉ ES UN COLECTIVO?
Laestadística estudia el comportamiento de los fenómenos de grupo. Si bien es cierto que para estudiar el colectivo se requiere información individualizada.

¿QUÉ ES UNA POBLACIÓN O UNIVERSO?
Es elconjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones. También es el conjunto sobre el que estamos interesados en obtener conclusiones (inferir). Normalmente es demasiado grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS