estadistica24

Páginas: 12 (2827 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014

BUFFETE JURIDICO SODELAVCI
Abogados & Consultores, especialistas en derecho público.
“Nos unimos para defender tus intereses”
A: Al Honorable Magistrado Juez Presidente y demás Jueces que integran la Cámara Penal De La Corte de Apelación Del DepartamentoJudicial De San Franciscos De Macorís.

Via: La Secretaría Del Primer Juzgado de la Instrucción Del Distrito Judicial De Duarte.
Asunto: presentación de escrito de contestación a los recursos interpuestos por el Ministerio Público y la partequerellante, en contra de la resolución no. 0001-2014, emanada del Primer Juzgado De La Instrucción Del Distrito Judicial De Duarte.

Recurrido: Ramon Antonio Baldomera Henriquez.
Abogados: Licdos. Wilton Oniel Peguero Rodriguez Y RancielCastillo Jorge.


HONORABLES MAGISTRADOS:
Quienes suscriben, Licdos. Wilton Oniel Peguero Rodriguez Y Ranciel Castillo Jorge, dominicanos, mayores de edad, solteros, abogados de los tribunales de la república, matriculados bajo los Nos. 2011-0871 Y 2011-0714, titulares de las cédulas de identidad personal y electoral Nos. 402-2327093-1 y 402-2173171-0, con estudio profesional abierto común enla calle 27 de febrero esq. Papi Olivier No. 45, San francisco de Macorís, provincia Duarte, República Dominicana, de esta ciudad de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, abogados defensa técnica del señor, Ramón Antonio Baldomera Henriquez, dominicano, mayor de edad, casado, docente, portador de la cédula de identidad y electoral No. 056-0075324, , domiciliado y residente en la callePrimera No. 11, del sector Vista al Valle de esta ciudad, quien hace elección de domicilio procesal en el estudio de sus abogados constituidos. Por medio de la presente instancia, tienen a bien muy respetuosamente exponeros y solicitaros lo siguiente:

Relación de los hechos procesales:

1. A que en fecha 14/octubre/2014 por motivo de la presentación de acusación y solicitud de apertura a juicio,realizada por las Licdas. Brenda Marlenny Vargas Marte Y Massiel Peña Ortega, Procuradores Fiscales del Distrito Judicial de Duarte, en contra del señor Ramón Antonio Baldomera Henriquez, por presunta violación a los artículos 295, 7, 303, 303.4 y 309.1 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la señora, Arisleyda Díaz Burgos, se conoció la Audiencia Preliminar, ante el Primer Juzgado de laInstrucción del Distrito Judicial de Duarte, en la cual el Tribunal concluyó dando auto de no ha lugar a la apertura del juicio, excluyendo todos los medios de prueba por violación manifiesta en la forma en la cual los mismos deben ser obtenidos, redactados e introducidos al proceso, de conformidad con los principios y normas de la Constitución de la República, los Tratados internacionales yprincipios fundamentales del Código Procesal Penal.

2. A que inconforme con tal decisión tanto como el Querellante en fecha 24/Octubre/2014, como el Ministerio Público en fecha 24/Octubre/2014 han decidido recurrir en apelación tal fallo, por lo que haciendo uso de las potestades de ley, estamos respondiendo sus pretensiones.

Fundamentos jurídicos que dan lugar a la respuesta de los motivosexpuestos en el recurso del Ministerio Público y del Querellante forma conjunta, ya que los motivos son los mismos.

Contestación conjunta de los motivos de apelación por los mismos guardar una estrecha relación entre sí y en este sentido formar en sí, un sólo y único motivo de apelación.

“violación de la ley por inobservancia o errónea aplicación de una norma jurídica (art. 68 y 69.4 de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS