estadisticas de bipolaridad en jalisco

Páginas: 10 (2369 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013






NOMBRE:
Martínez Rico María Esther

MATERIA:
Relaciones Humanas

Profesor:
Vargas Gea Paul

TEMA:
Reflexiones Y Entrevistas

FECHA:
25/Noviembre/2013













Tú, yo, y cualquiera de nosotros vivimos en constantes relaciones interpersonales que debemos valorar y que quisiéramos conservar.
Sin embargo, cada uno de nosotros es una persona diferente, consus propias necesidades y el derecho de satisfacerlas.
Este proceso que se da entre dos o más personas que implican comunicación, contacto, empatía, y amistad que se basan en normas de convivencia y respeto a las diferentes formas de pensar y sentir.
Tiene un ámbito muy amplio ya sea familiar, laboral, personal y social.
Todo esto tiene una gran función en la comunicación sino después surgenproblemas como: en la familia; mentiras de los hijos hacia los padres, falta de confianza,
en lo laboral; impuntualidad, desorden, social; violencia verbal.
Esto se da porqué muchos de nosotros sabemos los valores que poco a poco con el tiempo nuestros padres o tutores nos lo han inculcado pero no los podemos en práctica.
Hoy en día vivimos un mundo totalmente diferente a nuestros antepasados,la basamos en tecnología, yo no digo que sea mala, tiene su lado positivo y negativo, pero si hacemos conciencia esto cada vez nos esta generando una distancia total hacia las demás personas.
Me di cuenta que al hablar con las personas, no hay nada tan agradable y alentador como una palabra de saludo cordial, hay veces que necesitamos de gestos amables, ser cordial, y actuar con todasinceridad: todo lo que haga hacerlo con gusto. Fue un tema de suma importancia y ahora se que lo pondré en práctica.


























Es una relación entre dos personas, que a veces es muy buena porqué por esa uno se va conociendo y algunas veces se llega al matrimonio.
Y para ello si queremos que sea una buena correspondencia hay que tener comunicación, respeto,amor, confianza, compromiso, exclusividad, igualdad, etc.
cuando no se da todo esto es cuando el hombre y la mujer se vuelven posesivos, celosos, violentos, que poco a poco va deteriorando la relación.
Pienso que tiene que ver mucho en el entorno que nos desarrollamos y los valores que nos enseñaron en casa.
Ya que una mujer será tratada como quieran que la traten y uno se tiene que dar sulugar, tanto como hombre y mujer.
Ante la Ley los dos valemos por igual aunque la sociedad para algunas personas no lo ven así.
El noviazgo es algo muy bonito ya que también compartes varias cosas; sentimientos, emociones, enojos, amor, tiempo, etc.
Como seres humanos tenemos que aprender a valorar más a las personas que tenemos a nuestro lado y disfrutar cada momento de la vida.
Si la regamos enalgo hay que aprender hacernos cargo de nuestros errores y ser responsables de nuestros actos. Nosotros nos daremos cuenta si realmente conviene estar con esa persona, si vale la pena luchar.
Somos dueños de nuestra vida y si bien sabemos de los errores se aprende y si alguien trae más problemas que alegrías es momento de indicarle la puerta de salida.¿Quién soy yo? La respuesta no es tan fácil como parece.
Cada persona se forma una imagen de sí mismo, que cree que representa la esencia de su personalidad, pero esa imagen no depende de la forma de como él se ve, sino también de cómo cree que los demás lo ven.
Las Relaciones Humanas no son una manera técnica, ni una habilidad, ya que es un reflejo directo de nuestra personalidad.
Esto surgepor parte de nuestro autoconocimiento y autocrítica para desarrollar la capacidad de conocer y comprender a las demás personas que día a día convivimos y nos dejan algo nuevo en nuestra vida.
Cada uno de nosotros tenemos en cuenta de quienes somos, tal vez unos se conocen más que otros pero es normal porqué es parte de nuestro ser.
Nuestra personalidad no solamente esta basado en nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadísticas Epidemiologicas En Totatiche Jalisco
  • Bipolaridad
  • bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • La Bipolaridad
  • Bipolaridad
  • Bipolaridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS