Estadisticas De La Diabetes Infantil

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Estadísticas de la Diabetes Infantil
La diabetes infantil en México va en aumento. Cifras de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que en el país hayalrededor de 400 mil menores de 15 años que viven con diabetes, lo que podría reducir entre 6 y 8 años su esperanza de vida.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en México, en 30 años, laobesidad se ha incrementado un 300 por ciento, lo que ha generado que el 9.3 por ciento de la población infantil tenga diabetes, y de continuar con los hábitos de vida actuales dentro de otros 30 años, el39 por ciento de la población general padecerá diabetes.
Datos de la Clínica 16 del IMSS revelan que hace 25 años tres de cada diez niños que atendían tenían problemas de desnutrición mientras queuno de cada diez era obeso y en la actualidad, se presenta un caso de desnutrición y tres de obesidad por cada diez niños.
Ernesto Saro Boardman, presidente de la comisión de salud del Senado, dijo queanteriormente era muy raro que se presentara un caso de diabetes en un niño, pero en la actualidad las cifras van en aumento por la falta de actividad física en los menores, la mala alimentación y laherencia.
“Ha cambiado el modelo de vida, los niños pasan más tiempo viendo televisión que jugando; por la inseguridad, las mamás prefieren que los hijos estén en la casa a que salgan a la calle”,comentó.
Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006 (Ensanut), la prevalencia nacional de obesidad y sobrepeso en niños de 5 a 11 años es de 26% en ambos sexos, lo que representa poco más de4 millones 158 mil niños. La diabetes se presenta en más del 30% de los menores con sobrepeso y el 16% con obesidad.
La diabetes tipo uno se incrementa en un tres por ciento cada año en niños yadolescentes, y cinco por ciento en los menores de preescolar. Se estima que 200 niños menores de 15 años contraen diabetes tipo 1 cada día. La diabetes tipo 2, antes conocida como diabetes del adulto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • La Diabetes Infantil
  • Diabetes infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil
  • Diabetes Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS