Estadisticas De Suicidio En Mexico

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Estadísticas de suicidio en México
La Organización Mundial de la Salud OMS, establece que a diario se registran 3 mil intentos de suicidios, y aunque en México aún no hay estadísticas claras, laSecretaría de Salud estima que cada año hay hasta 14 mil intentos, sin considerar a los consumados.
Uno de cada 10 intentos es concluido, lo que coloca a México en el noveno país de muertesautoinfligidas, de una lista de 53 aproximadamente. Según la OMS, sólo un escaso número de suicidios se producen sin aviso. La mayoría de los suicidas dan avisos evidentes de sus intenciones. Por consiguiente,deben tomarse en serio todas las amenazas de autolesión.
En la última estadística de INEGI: Estadística de suicidios de los Estados Unidos Mexicanos 2009 , quedó asentado que en nuestro país sesuicidaron 5,190 personas, 4201 eran varones y 989 mujeres. La mayoría prefirió el mes de mayo, la minoría, febrero.
Del total de personas que se quitaron la vida, 2,197 fueron solteros y 1,978 casados.Muchísimos decesos fueron en sus propias viviendas, pero también hubo suicidios en escuelas, calles e instituciones. El medio más utilizado para quitarse la vida es el ahorcamiento con casi 4 mil,siguiéndole los métodos de dispararse con un arma larga y el envenenamiento, aunque también hubo quienes preferían saltar de un edificio o arrojarse a un vehículo.
Adolescentes y jóvenes entre 15 y 24 años,ocupan el primer lugar en sectores vulnerables, en segundo lugar se ubican personas adultas y en tercero los adultos mayores, sin embargo se ha detectado un incremento en niños menores de 10 años.Estadísticas de suicidio en Guanajuato
Las altas cifras de suicidios en Guanajuato son “reflejo de la desesperanza, la tristeza, la falta de oportunidades y las condiciones de miseria en la queviven miles de guanajuatenses”, consideró el investigador universitario, David Martínez Mendizábal, quien se asombra del número de muertes en menores de edad.
Según cifras de la Procuraduría General...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica descrptiva de suicidios en mexico
  • El suicidioen México.
  • el suicidio en mexico
  • estadistica en mexico
  • Investigaciones en mexico sobre suicidios
  • Datos sobre el suicidio en mexico
  • El Suicidio En Adolescentes En México
  • situacion actual de suicidios en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS