Estadisticas del cigarro

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene,o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.
Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuosurbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes.
La contaminación puede clasificarse según el tipo de fuente de donde proviene, o por la forma de contaminante que emite o medio que contamina.Existen muchos agentes contaminantes entre ellos las sustancias químicas (como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes.

 Lacontaminación esta generalmente ligada al desarrollo económico y social. Actualmente muchas organizaciones internacionales como la ONU ubican al desarrollo sostenible como una de las formas de protegeral medioambiente para las actuales y futuras generaciones.

La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes lasrepercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares. 


Tipos de contaminación
Contaminación atmosférica
Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas enla atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. 
Contaminación hídrica
Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan alas escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares.
Contaminación del suelo 
Ocurre cuando productos químicos son liberados por underrame o filtraciones sobre y bajo la tierra
Contaminación por basura
Las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS