estadisticas financieras

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
EJERCICIOS DE TAREA PARA PRUEBAS DE HIPOTESIS

La revista Computing World ha declarado que el propietario promedio de una computadora personal pasa 23.9 horas a la semana usando su máquina, conuna desviación estándar de 12.6 horas a la semana. Un muestreo aleatorio de 27 suscriptores reveló una media muestral de 27.2 horas por semana. Con base en esta muestra, ¿es razonable concluir aun nivelde significancia de 4% que los suscriptores de Computing World son distintos de los propietarios promedio de computadoras personales?

Atlas Sporting Goods ha puesto en marcha una promociónespecial para su estufa de propano y siente que la promoción debe provocar un cambio en el precio para el consumidor. Atlas sabe que antes de que comenzara la promoción, el precio promedio al menudeo de laestufa era $44.95, con una desviación estándar de $5.75. Atlas muestrea a 25 de sus minoristas después de iniciada la promoción y encuentra que el precio medio de las estufas es ahora $42.95. A unnivel de significancia de 0.02, ¿tiene Atlas razones para creer que el precio promedio al menudeo para el consumidor ha disminuido?

De 1980 a 1985, la tasa promedio de precios/utilidades (P/U) de losaproximadamente 1,800 valores inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York fue 14.35, con una desviación estándar de 9.73. En una muestra de 30 valores de la Bolsa, seleccionados al azar, la tasaP/U promedio en 1986 fue 11.77. ¿Esta muestra presenta evidencia suficiente para concluir (a un nivel de significancia de 0.05) que en 1986 la tasa P/U promedio para los valores de la Bolsa cambió suvalor anterior?

Antes del embargo petrolero de 1973 y los subsecuentes incrementos en el precio del petróleo crudo, el consumo de gasolina en Estados Unidos había aumentado a una tasa de ajusteestacional del 0.57% mensual, con una desviación estándar del 0.10% mensual. En 15 meses elegidos aleatoriamente entre 1975 y 1985, el consumo de gasolina tiene una tasa promedio de aumento de sólo 0.33%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo final estadistica financiera
  • Medidas de estadistica financiera
  • Concepto Estadistica Financiera
  • ESTADISTICA FINANCIERA
  • Estadisticas Financieras
  • Tarea Estadisticas Financieras
  • Problemas De Estadistica Financiera
  • Funciones estadisticas y financieras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS