Estadisticas Internacionales Del Gas Natural

Páginas: 32 (7922 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
2012
Industria del Gas Natural
Una revisión a las estadísticas nacionales e internacionales de un mercado en crecimiento.

Alejandro Ospina Delgado
Transporte y Distribución de Gas 11/04/2012

Industria del Gas Natural

Introducción – Energía alternativa líder
El gas natural emerge como un combustible alternativo y una opción más fuerte para el cuidado del medio ambiente debido a labaja emisión de gases contaminantes comparado con otros combustibles fósiles. Las actividades de exploración de las multinacionales de petróleo y gas apuestan a encontrar grandes yacimientos de gas en las zonas más remotas y en océanos cada vez más profundos. Una vez que se descubre gas en un campo es necesario comenzar las operaciones de perforación, producción, almacenamiento, tratamiento ytransporte hasta el consumidor. El tratamiento del gas, para cumplir con las especificaciones requeridas, implica un diseño único que depende de las facilidades de superficie en cada campo. El transporte de gas por medio de líneas en superficie a puntos distantes de entrega presenta desafíos únicos asociados con el flujo por los largos conductos, siendo la situación aún más compleja en los pozos queentregan su producción desde un punto costa afuera. La industria del petróleo y del gas se centró, durante décadas pasadas, en la exploración del petróleo. Sin embargo, en los últimos años, debido al auge de este combustible fósil, se inició una búsqueda intensiva de gas natural. Los nuevos yacimientos que se siguen encontrando contribuyen al aumento de reservas de gas disponibles. La principaldiferencia respecto a la producción de yacimientos de petróleo está en las unidades usadas para describir el proceso de producción y los efectos de la relación entre volumen, presión y temperatura en el comportamiento del gas al fluir en medios porosos y tuberías. Además, en la producción del gas es común encontrar una sola fase lo cual facilita algunas operaciones, sin embargo, al ser un fluidoaltamente compresible hace aun más complejas otras.

Planta de de gas licuado del petróleo (GLP) de Cusiana, en el departamento de Casanare, Colombia.

En los últimos años, las nuevas tecnologías, el aumento de la demanda de consumo de gas natural y el incremento del precio del barril a máximos históricos han estimulado la búsqueda de reservas y la explotación de nuevos yacimientos de gas en todo elmundo.

Industria del Gas Natural

El desarrollo de este documento no pretende indagar en los métodos de producción del gas. Se hará una revisión sobre las estadísticas en la producción, consumo y reservas del gas natural mientras se analizan los cambios más importantes que se han presentado en los datos con el tiempo. En esta oportunidad también se pretende dar un vistazo sobre los cambiosen el precio del gas en los países de mayor producción y consumo. Para comenzar se va a presentar una breve reseña de la historia del gas natural, sus inicios más remotos y como fue evolucionando hasta llegar a la gran industria que se tiene hoy en día, luego se revisaran los datos directamente de una base actualizada del año 2011 con las estadísticas mundiales. Finalmente se realiza un análisisde la industria del gas natural en Colombia apoyado en datos de producción y consumo. Al final del documento podrá encontrar las fuentes de los datos estadísticos que se presentan a lo largo del informe.

En orden de arriba hacia abajo: Plataforma Troll A, operada por Statoil. Ubicada en el Campo Troll en Noruega, zona del Mar del Norte. Plataforma Elgin, operada por la compañía Total. Ubicada enel Campo Elgin-Franklin en el Reino Unido, zona del Mar de Norte.

-

+168

Número de campos de gas y petróleo ubicados en el mar del norte sin incluir los campos asociados que no están estrictamente ubicados en este mar.

Industria del Gas Natural

Evolución de la industria del Gas
A pesar de que el gas natural se considera un combustible de talla contemporánea por el auge de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadisticas Del Gas Natural 2012
  • Gas butano y Gas Natural
  • El gas natural
  • Gas natural
  • gas natural
  • Gas Natural
  • Gas natural
  • GAS NATURAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS