Estadisticas vuelos nacionales

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
CAUSAS Y EFECTOS DEL CASO ENRRON EN LA ECONOMIA MUNDIAL


El 24 de octubre de 1929, conocido como Jueves Negro o Big Crack, se inició la mayor crisis mundial que el capitalismo haya conocidojamás. Todo empezó con la caída en picado del precio de los valores que se cotizaban en la Bolsa de Wall Street en Nueva York. La bajada masiva del valor de las acciones arruinó a muchísimosinversionistas, cerró empresas y bancos, condenó al paro a millones de personas y, debido al efecto dominó, trasladó el mismo problema a muchas naciones.

Las repercusiones fueron gravísimas tanto para los paísesdesarrollados como para los países en desarrollo. Europa, que se estaba recuperando todavía de la Primera Guerra Mundial, conoció una nueva etapa de paro y miseria y, como consecuencia, el ascenso demovimientos de extrema derecha y de extrema izquierda.

¿Como se llego a esta situacion?

Para entender el origen de la crisis hay que remontarse a la Primera Guerra Mundial. Para los EstadosUnidos la contienda fue una fuente de grandes beneficios al convertirse en proveedores de sus aliados y, posteriormente, de los demás. Tras la guerra, muchos dólares fueron a parar a Europa como préstamopara la necesaria reconstrucción. En Alemania, por ejemplo, hubo mucho dinero estadounidense invertido.

Cuando se habla de la crisis del 29 hay que referirse a dos elementos clave que ayudan a suexplicación

1. Superproducción
2. Especulación.

Superproducción: acabada la guerra, EE.UU. no puede vender tanto como antes a los países exbeligerantes. Los gastos de reconstrucción económicaen las zonas asoladas por la guerra impiden la compra masiva de productos a los EE.UU. Los países afectados adoptan medidas proteccionistas para lograr la recuperación de sus economías. Enconsecuencia, EE.UU. se queda sin colocar en el mercado enormes contingentes de productos. Aparecen los stocks. Se da pues una situación de superproducción o, si se prefiere, un exceso de oferta. Aunque por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadistica nacional
  • Oficinas nacionales de estadistica
  • INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
  • Instituto nacional de estadísticas
  • Instituto Nacional De Estadística
  • Informe instituto nacional de estadistica
  • INSTITUO NACIONAL DE ESTADISTICA
  • Instituto Nacional de Estadística (guate)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS