Estadisticas y psicologia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
La palabra «estadística» procede del latín statísticum collégium que significa consejo de Estado y de su derivado italiano statista que quiere decir hombre de Estado o político. La estadísticadesignaba originalmente el análisis de datos del Estado, es decir, era la ciencia del Estado. En su origen, por tanto, la estadística estuvo asociada a los datos, que eran utilizados por el gobierno ycuerpos administrativos.
La colección de datos acerca de estados y localidades, hoy en día continúa siendo una de las bastas utilidades de esta ciencia; sin embargo hoy por hoy su uso se ha extendidode manera significativa a diversas aéreas y más allá de lo que fueron sus orígenes, es decir como un servicio al Estado o al gobierno.
Se puede definir a la estadística como:

“la ciencia quetrata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica como base a la explicación, descripción y comparación de los fenómenos". (Yale y Kendal, 1954).Durante éste periodo, en las clases hemos visto que la materia prima con la que trabaja la estadística consiste en conjuntos de números o datos obtenidos mediante la recolección, es decir datosestadísticos de evidencia empírica que se obtienen a partir de una muestra, en clase definimos muestra como: un subconjunto de datos representativos de una población.
Para obtener ésta datos es importantesaber la manera en la cual vamos a seleccionar una muestra, mediante los tipos de muestreo como los que vimos en clase, el probabilístico y el no probabilístico y también es fundamental saber cuáldebe de ser el tamaño de nuestra muestra, el cual lo determinamos mediante una formula, para que de esta forma nuestra muestra así como la recolección y los resultados obtenidos sean más precisos yconfiables; para posteriormente apreciar, clasificar, comparar, así como analizar dichos datos y de ésta forma obtener una mejor comprensión y estudio de un fenómeno determinado.

Por razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadística En Psicología
  • Estadistica Y Psicologia
  • Estadistica En La Psicología
  • psicologia estadistica
  • estadistica y psicologia
  • La Estadística En La Psicología
  • Pruebas estadisticas de psicologia
  • Estadisticas aplicada a la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS