Estadisticas
DR © 2001, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática Edificio Sede Av. Héroe de Nacozari Núm. 2301 Sur Fracc. Jardínes del Parque, CP 20270 Aguascalientes, Ags. www.inegi.gob.mx atencion.usuarios@inegi.gob.mx
Indicadores Sociodemográficos de México (1930-2000) Impreso en México ISBN 970-13-3398-5
PRESENTACIÓN
El Instituto Nacional de Estadística,Geografía e Informática (INEGI) presenta la publicación Indicadores Sociodemográficos de México (1930-2000), la cual integra un amplio conjunto de indicadores que muestran un panorama general sobre la evolución de los principales fenómenos sociales y demográficos del país. Para generar los indicadores se utilizaron los últimos resultados disponibles de las diversas fuentes de información: censos,encuestas y registros administrativos. Esta publicación esta organizada en quince capítulos: los seis primeros hacen referencia a los aspectos demográficos fundamentales: tamaño, estructura y crecimiento de la población, distribución de la población en el territorio nacional, fecundidad, planificación familiar, mortalidad y migración; los ocho restantes, destacan los fenómenos sociales más importantesdesde la perspectiva sociodemográfica: nupcialidad, hogares y familias, educación, salud, trabajo, seguridad social, vivienda, seguridad y orden público; el último capítulo se dedica especialmente a la población hablante de lengua indígena. Para proporcionarle al lector una herramienta que le permita utilizar mejor los datos de la publicación, se ha considerado importante incluir un glosario quecontiene las definiciones de los indicadores que se presentan para cada uno de los temas. Con esta publicación el INEGI continúa cumpliendo con su misión de generar estadísticas que coadyuven a tener un mejor conocimiento de la realidad sociodemográfica de México y a promover la cultura estadística del país.
INEGI. Indicadores Sociodemográficos de México (1930-2000)
Advertencia:
Los valores delos indicadores que se muestran en esta publicación, en su mayor parte, son resultado de la asociación de datos básicos de una o varias fuentes de información estadística. En particular, las encuestas proporcionan estimaciones de las diversas variables que cuantifican y por lo mismo están sujetas a un margen de variación. Al presentarse series de indicadores construidos a partir de diferentesfuentes, pueden observarse alteraciones que no correspondan a los fenómenos mismos, sino a la precisión con que están estimados los datos básicos. Por lo anterior, se recomienda a los usuarios considerar esta advertencia al momento de interpretar los indicadores.
INEGI. Indicadores Sociodemográficos de México (1930-2000)
ÍNDICE
PRESENTACIÓN
1.
TAMAÑO, ESTRUCTURA Y CRECIMIENTO DE LA...
Regístrate para leer el documento completo.