Estadisticas

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
INFERENCIA ESTADÍSTICA (ESTIMACIÓN)”
2.1.- CONCEPTOS BÁSICOS
Con frecuencia se estiman los parámetros de una población con base en estadísticas muestrales debido a factores como tiempo y costo.Como ya hemos dicho; un parámetro poblacional es una medida de resumen de una población, en tanto que una medida de resumen de una muestra se le denomina estadística muestral. Con el objeto de utilizardatos muestrales para realizar inferencias estadísticas, incluyendo etimaciones, la muestra que se tome debe ser una muestra aleatoria, tal como ya se ha descrito.
NOTA: La media m y la desviaciónestándar s de una población de mediciones son parámetros poblacionales. La media y la desviación estándar S de una muestra de mediaciones son estadísticas de muestra.
2.2.- DISTRIBUCIONES DEMUESTREO.
Si aplicáramos lo que hemos aprendido y tomáramos varias muestras de una población, las estadísticas resultantes para cada muestra no necesariamente serían iguales, y lo más probable es quevariarían de una muestra a otra.

2.3.- ESTIMACIÓN PUNTUAL.
Taba 2.2 Estimadores puntuales utilizados con frecuencia
Parámetro de la población. Estimador

Media, μ

Diferencia entre lasmedias de dos poblaciones; μ1 - μ2 1 - 2
Proporción, π
P

Diferencia entre las proporciones de dos poblaciones, π1 – π2
P1 - P2

Varianza, s 2 S2
Desviación estándars S
Lamedia de la muestra es el mejor estimador de la media de la poblaciónm. Es insesgada, consistente, el estimador más eficiente y, siempre y cuando muestre ser suficientemente grande, su distribuciónmuestral puede ser aproximada por medio de la distribución normal.
Si conocemos la distribución muestral , podemos obtener conclusiones respecto a cualquier estimación que podamos hacer apartir de la información muestral.

Ejemplo:
Considere el caso de una compañía de suministros clínicos que produce jeringas desechables. Cada jeringa está cubierta por una envoltura estéril que a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS