estadisticas
BRUNO NATANAEL ORTEGA JUAREZ
TERCER GRADO GRUPO :IV
INVESTIGACION: CARACTERISTICAS DE LOS FORMULA 1
Características de los F1
Las técnicas empleadas en la investigación ydesarrollo de automóviles de Fórmula 1, es decir, las asignaturas de carrera técnica que deben conocer entre todos los componentes del equipo son:
Álgebra lineal
Mecánica de cuerpos rígidos
QuímicaTermodinámica
Representación gráfica
Materiales
Informática
Organización de empresas
Teoría de máquinas
Cálculo numérico y simulación
Resistencia de materiales
Transferencia de calorMecánica de fluidos
Cálculo de elementos de máquinas
Electrónica
Vehículos
Tecnología de fabricación
Motores endotérmicoS
Aerodinámica: Los F1 corren mucho en las rectas. Es un logro de su magníficaaerodinámica. La aerodinámica la dan los alerones y algunas partes del chasis.
Tracción: en la f1 solo se permite que un máximo de 2 ruedas lleven tracción. Cualquier método que avise alpiloto de la aparición de deslizamiento o pérdida de tracción está prohibido para f1 en su edición 2008. Este método dió origen al baby-boom de la nueva generación de pilotos jóvenes y sobradamenteinexpertos. La electrónica de los coches f1 ya no será el hazmereir de la FIA puesto que habrá centralitas estándar, fabricadas por TAG y Microsoft, así que la FIA ya puede permitirse volver a prohibir elcontrol de tracción, y controlar con facilidad si alguien lo emplea ilegalmente.
Potencia: la F1 se confiará a motores V8 de 675 caballos de potencia que deberán permanecer en uso durantecuatro carreras a partir de la temporada 2010, es el acuerdo sellado entre los Constructores y la Federación Internacional (FIA). Igualmente se permitirá el uso de los sistemas de recuperación deenergía. En la actualidad los motores deben permanecer solamente durante dos carreras.
Frenos: Los F1 llevan frenos de disco, como la mayoría de los coches de calle, que al frenar son atenazados...
Regístrate para leer el documento completo.