estadisticas

Páginas: 32 (7962 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013





Facultad de Ciencias Informáticas

Tema: Proyecto Integrador I
Integrantes:
Cedeño Puentes Freddy
Cevallos Marín Jairo
Solórzano Zambrano Fredys

Asignatura: Proyecto Integrador I


Año Lectivo: 2012-2013












Dedicatoria

A dios por mantenernos con vida y darnos la fortaleza de seguir adelante con nuestros propósitos, a nuestro profesor tutor de lamateria por ser parte y artífice de la conclusión de nuestro proyecto integrador I. a nuestros compañeros que siempre nos están respaldando. Y en especial a nuestras familias que son una fuente importante de motivación para nosotros en todo momento.















Agradecimiento


A dios por la bendición que nos brinda a cada momento, a nuestros profesores el Ing. Jacinto Reyes, elIng. Jorge Pinkay, y al Ing. Diego Toala, por su asesoramiento y enseñanzas en la elaboración del proyecto. A nuestras familias que son pilares fundamentales brindándonos apoyo para seguir y vencer obstáculos que se presentan durante la vida universitaria.












Resumen


El registro de información es esquema predominante desde décadas pasadas, donde su principal objetivoes la entrega adecuada de la información que no solamente depende de las capacidades del hardware o del software, sino de la capacidad de la organización para administrar la información como recurso importante. Un sistema de información eficaz, proporciona a los usuarios información oportuna, precisa e importante. En años anteriores, la información se almacenaba en archivos: cuando los archivosestaban adecuadamente ordenados y mantenidos, los usuarios podían acceder y recuperar fácilmente la información que buscaban. Los archivos bien administrados y cuidadosamente ordenados, facilitaban la obtención de datos para la toma de las decisiones, mientras que los archivos pobremente administrados, llevaban a un caos en el procesamiento de la información, con altos costos, un desempeño pobre ymuy poca flexibilidad.

En un ambiente tradicional de archivos, todo elemento de datos en los distintos archivos requería de un conjunto de documentos para apoyar al archivo y ayudar a recopilar información. A menudo, el mismo elemento de dato, como la clave de un producto, se recopilaba en diversos documentos por diferentes divisiones y departamentos.

A medida que este proceso prosigue porcinco o diez años, la organización queda atada por nudos de su propia creación: queda amarrada en cientos de programas y aplicaciones, en donde nadie sabe qué hacen, qué datos usan, ni quién los usa. No existía un listado central de los archivos de datos, elementos de datos o definiciones de los datos, lo cual representaba un riesgo en el mantenimiento de la operatividad de los sistemas. Laorganización obtenía la misma información en demasiados documentos, por lo cual, los problemas resultantes son redundancia de datos, dependencia de datos por parte de los programas, inflexibilidad, seguridad muy pobre en los programas e incapacidad para compartir datos entre las distintas aplicaciones.

Un segundo aspecto, es la utilización de lenguajes de programación Libres para la elaboración desistemas Web es muy eficiente en todos los aspectos entre ellos uno de los más importantes se podría decir que es la estabilidad, en nuestro caso particular para la implementación de nuestro sistema utilizaremos phpMyAdmin para crear la base de datos en MySql con esto para organizaremos la información y para realizar posteriores presentaciones para análisis y evaluación de resultados. Con lautilización de phpMyAdmin vamos a diseñar de acuerdo a las necesidades propuestas a continuación.




Contenido





Tabla de Ilustraciones


Capítulo 1
Contextualización de la Investigación.


1.1. Introducción

Basados en la necesidad de buscar la excelencia académica y por ende, mejorar el desempeño estudiantil de la Facultad de Ciencias Informáticas, con la ayuda y asesoramiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS