estadisticas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014

La experiencia de este curso ha sido realmente enriquecedora dado a la gran variedad de conceptos que hemos abarcado, empezando desde su concepto y estudiando los diferentes pasos que nos llevan arecolectar e interpretar sus datos.
La palabra Estadísticas es derivada del latín status que significa estado, posición o situación, (colección de datos).
La estadística es una de las herramientasmás ampliamente utilizadas en la exploración científica, su estudio en instituciones gubernamentales y educativas, en negocios, en industria, en banca y en otros quehaceres diarios hacen de laestadística una herramienta indispensable.
Se dice que es una ciencia de la matemática aplicada porque hay estructuras y métodos en ella, también decimos que es un arte porque se requieren ciertasdestrezas para su uso.
En ella interactúan tres componentes que recolectan, describen y analizan la información para lograr entender e interpretar los datos de una mejor manera.
Entre las estadísticastenemos la descriptiva que estudia a toda la población incluyendo en ella la obtención de datos, presentación y la descripción numérica de la información.
La estadística inferencial se toma a partir deuna muestra y ayuda a la toma de decisión, en base a su información.
La población es todos los individuos donde se aplica el proceso en el grupo seleccionado que vamos a estudiar. Puede ser finita oinfinita (las poblaciones infinitas no existen, pero cuando se trata de un número grande se trata como si lo fuera).
Llamamos variable a lo que queremos averiguar d esa muestra o población.
Está lavariable cualitativa que se asocia con atributos o cualidad de ella tenemos la variable cualitativa nominal que agrupa elementos en categorías sin tener orden y la variable cualitativa ordinal quetiene un orden específico de los elementos.
Tenemos la variable cuantitativa que se refiere a cantidades con las que podemos realizar operaciones y comparaciones, entre ellas tenemos la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS