Estadisticas

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Tras haber realizado las encuestas a los individuos pasamos a analizar los datos obtenidos. Primero hemos seleccionado de cada encuesta las preguntas que nos han resultado más interesantes y significativas para nuestro estudio.
Hábitos alimentarios (n=39):

1.¿Con que frecuencia consume bebidas alcohólicas?
NO BAJO MEDIO ALTO
1 11 21 6

Los datos son alarmantes ya que la mayoría deencuestados afirman que consumen alcohol unas 3 veces a la semana de manera habitual. Tan sólo uno de los 39 encuestados dice no consumir alcohol.

2.Consumo de tabaco:
SI NO
13 26

La pregunta era sobre el consumo habitual por lo que los datos no son del todo concluyentes ya que no hemos contabilizado el consumo esporádico. Tal y como muestra el gráfico la gran mayoría de los encuestados fuma.3. ¿Cuántas ingestas realiza al día?
2-3 3 5
4 9 26



Los datos muestran que la gran mayoría de los encuestados realiza correctamente las ingestas a lo largo del día. Cabe resaltar que de la parte restante la comida que más se saltan suele ser el desayuno lo cual es preocupante.

4. ¿Picotea entre horas habitualmente?
SI NO
21 18

Bastante disparidad en esta pregunta, casi 50-50afirman picotear entre horas.

5. Cuando compra un alimento… ¿Se detiene a leer el etiquetado?
SI NO
17 22

Cuando plantemos esta pregunta esperábamos encontrarnos con que la gran mayoría no se fijaban en las etiquetas de los alimentos, no es así, casi el 60 % afirma que si se fijan en este aspecto.

6.¿Ha seguido recientemente o sigue algún tipo de dieta?
SI NO
6 33




Lasrespuestas a esta pregunta si que se acerca más a lo que esperábamos, por distintas causas tan sólo un 15% de los encuestados ha seguido o sigue una dieta.

7. ¿Dicha dieta ha contado o cuenta con la supervisión de un médico o dietista?
SI NO
3 36

La mayoría de ellos no ha hecho dieta nunca y nadie les ha controlado sus hábitos alimentarios y de los que han hecho dieta a casi ninguno se la hanplanifico un profesional cualificado, lo que nos hace dudar del concepto de dieta que tienen los individuos.

Hábitos deportivos y enfermedades:(n=37)

Como es lógico hicimos una selección de patologías relacionados con la nutrición sobre las que podríamos actuar de alguna manera como dietistas.

Asma 3
Colesterol 2
Diabetes 0
Hipertiroidismo 0
Hipotiroidismo 0
Hipertensión 1
Hipotensión1
Ninguna 30



Afortunadamente la mayoría de ellos no sufre ninguna de las enfermedades seleccionadas. La que posee mayor frecuencia es el asma seguida del colesterol, entendiéndolo como un cuadro de hipercolesterolemia.











En cuanto a los hábitos deportivos nos hemos interesado sobre todo en diferenciar la práctica de deportes y las actividades en los gimnasios demusculación y fitness ya que observamos una creciente tendencia al alza de este tipo de ejercicio dentro del rango de estas edades.
Los datos revelan que aún son más los individuos que hacen algún deporte y que en ocasiones complementan sus entrenamientos en las salas de musculación que los que únicamente realizan ejercicios en el gimnasio.

Deporte 18
Fitness 11
Ejercicio esporádico/nulo 8

El21% de individuos que no hacen ninguna actividad física de manera habitual es bastante alarmante si tenemos en cuenta el rango de edad que manejamos.

Hábitos sexuales:(n=36)

En este apartado, debido a que sólo hemos contado con hombres para este muestreo hemos querido centrarnos en preguntas que normalmente son tabú en el género masculino y que creeos importantes de cara a su salud sexual ypor tanto hemos tratado de preguntar de manera directa y clara. Esta selección también atiende a razones dietéticas ya que modificando las dietas en algunos aspectos podrían mejorarse algunos aspectos.
1.¿Ha experimentado alguna variación al mantener relaciones tras haber consumido alcohol u otras drogas?
SI NO
19 17

Encontramos disparidad en esta pregunta, casi 50-50 pese a q la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS