estadisticas

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Censo. En el caso particular en que la muestra sea del mismo tamaño que la población el estudio estadístico se conoce como censo.
Carácter estadístico. Es la propiedad que permite clasificar a los individuos de una población estadística, puede haber de dos tipos:
-  Cuantitativos: aquellos  datos que se pueden medir o expresarse mediante un número sin tener que recurrir a la frecuencia con queocurren.
-  Cualitativos: aquellos datos que no se pueden medir.
 Cartogramas. Son gráficos en los que se puede agrupar para una misma clase diferentes frecuencias, por lo que se hace apropiado su uso cuando se desea analizar  diferentes resultados obtenidos, con diferentes frecuencias pero con una misma clase.
Datos aleatorios: Es la obtención de datos realizada a partir de una población alos cuales no se les ha dado ninguna prioridad.
 Dato estadístico. Los datos que se considera participan en el estudio estadístico se conoce como datos estadísticos, mas concretamente, se consideran como los valores que se pueden obtenerse de la observación para formar la muestra.
 
Diagramas de barras.  Se utiliza para representar datos  cualitativos y cuantitativos, con datos  de tipo discreto.En el eje x se representan los datos ordenados en clases mientras que en el eje y se pueden representar frecuencias absolutas o relativas.  
Domesday es el vocablo resultante de la deformación de la palabra doomsday (el día del Juicio Final o Universal) la obra fue llamada de este modo por sus dictámenes relativos a las imposiciones y a las tasaciones, que eran irrevocables.
Distribuciones defrecuencias. Se le conoce con este nombre al conjunto de clases que aparecen con su frecuencia correspondiente, generalmente mediante una tabla estadística.
Diagrama de sectores. Este tipo de diagramas puede ser de dos tipo, se puede considerar una figura geométrica en la que la información se distribuye dentro de la figura como puede ser una dona o un anillo en el que cada porción dentro de lafigura representa la información porcentual del total de datos. La segunda opción es la utilización de pasteles en los que una porción del pastel determinada por sectores individuales la información  para ese sector especifico.
La estadística es una ciencia de las matemáticas encargada del estudio del comportamiento de una población mediante un estudio cuyo propósito es hacer inferencias a partir de un subconjunto de datos, llamado muestra, tomados de ella.
 La estadística inferencial o inductiva. Sirve extrapolar los resultados obtenidos en el análisis  de los datos y a partir de ello predecir acerca de la  población, con un margen de confianza conocido. Se apoya fuertemente mediante el cálculo de probabilidades.
 La estadística descriptiva o deductiva. Se construye a partir de losdatos y la inferencia  sobre la población no se puede realizar, al menos con una confianza determinada, la representación de la información obtenida de los datos se representa mediante el uso de unos cuantos parámetros, tablas  y algunas graficas planteadas de tal forma que den importancia los mismos datos a través de parámetros que caractericen la distribución.
Experimento aleatorio. Experimento enel que existen diferencias de una muestra a otra, cuyas muestras pese  ha ser de una misma población son diferentes.
Estadístico  es el término que se utiliza para designar al profesional que se dedica al análisis de la información estadística, al que en ocasiones también se le conoce como estadígrafo.
 Estadígrafo  es el término utilizado para designar a la persona dedicada a las tareas propiasde la estadística, aunque en ocasiones también es frecuente que se utilice para designar a la variable que define una distribución estadística, de esta forma es común escuchar el término estadígrafo de prueba.
La frecuencia absoluta f(xi) se determina como el número de veces que se repite un dato xi.
 La frecuencia absoluta acumulada Fi  Para un determinado valor se considera como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS