ESTADISTICAS

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015

ALMA ROSA GOMEZ GONZALEZ
DERECHO PROCESAL PENAL
MCR-601
LICENCIATURA CRIMINOLOGIA

TRABAJO FINAL: *ESTADISTICAS HOMICIDIO EN EL ESTADO MEXICO VS D.F.*

JESSICA BECERRA SANTIAGO
15 JUNIO DEL 2015INTRODUCCION
El homicidio es una acción condenada por la sociedad que resulta contraria a lo jurídico. Por lo tanto, quien es encontrado culpable de haber cometido un homicidio es condenado de acuerdoa lo establecido por la ley.
Las penas varían de acuerdo a la calificación del homicidio, ya que se considera que ciertos homicidios son más graves que otros cuando la víctima es familiar o tiene unvínculo con el asesino, etc.
Existen casos, sin embargo, en que el homicida es inimputable no se le puede imputar la responsabilidad penal de sus actos. Esto ocurre cuando el atacante sufrealteraciones psíquicas o es menor de edad, entre otras causas. En dichos casos, el homicida recibe algún tipo de tratamiento como una manera de tratar de modificar su conducta.
HOMICIDIO EN EL CPEM
Artículo241.- Comete el delito de homicidio el que priva de la vida a otro.
Se sancionará como homicidio a quien a sabiendas de que padece una enfermedad grave, incurable y mortal, contagie a otro o le causela muerte.





Contrario a la tendencia a la baja que presentan las averiguaciones previas iniciadas por homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el ámbito nacional desde 2011, se observaque estas presentaron una tendencia al alza en el Estado de México de 2011 a 2012. El comportamiento de este delito de 2012 a 2013 disminuyó a la par que lo observado en el país. A continuación sepresentan las tasas de variación interanuales que se han reportado desde 2011 en dicha entidad federativa.

En enero del 2013 se cometieron 158 homicidios en el Estado de México, para el mismo mes en 2014,185. En contraste, el DF pasó de 67 a 63.
Un dato revelador: en 2011 la tasa mensual de homicidios en el resto del país (excluyendo al DF y el Estado de México) fue de 1.9; mientras que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS