Estadisticas

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación y la cultura.
Universidad Alejandro de Humboldt.
Valencia – Edo. Carabobo.

Estadística

Integrantes:
Méndez Bianca
C.I: 20.745.171
Bustamante Yohana
C.I: 22.807.390
Pappa Mayra
C.I : 21.455.257

Introducción

El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de ampliar los conocimientosen materia de la estadística, a partir de definiciones, aplicaciones, la rama de la estadística descriptiva y la estadística inferencial, también se dará a conocer la historia de cómo surgió y evolucionó la estadística desde los tiempos del renacimiento, aún antes de Cristo y hasta la época actual; las ventajas y desventajas; también se expondrán los pasos a seguir para una investigaciónestadística, contiene a su vez un ejemplo que especifica dichos pasos tomando en cuenta la aplicación de las variables, dato y escala.

Por otra parte, se dará a conocer la importancia que representa la estadística dentro de las diferentes ciencias sociales, tales como, economía, administración de empresas, política, psicología y sociología.

Concepto de estadística

La Estadística es unaciencia matemática que trata de la recolección, clasificación y presentación de los hechos sujetos a una apreciación numérica y se utiliza para describir, analizar e interpretar ciertas características de un fenómeno o conjunto de individuos llamado población.
Es una ciencia que proporciona un conjunto de métodos que se utilizan para recolectar, resumir, clasificar, analizar e interpretar elComportamiento de los datos, Con respecto a una característica materia de Estudio o investigación.
La estadística implica información, números para resumir está información y su interpretación. El término estadística posee varios significados para personas de diversos entornos e intereses. Para algunos, es un campo de “magia” en el que una persona con conocimientos supera a los demás. Para otros, setrata de un medio para recolectar y representar grandes cantidades de información. Y todavía otro grupo, se trata de un medio para “tomar decisiones de frente a la certidumbre”. En la perspectiva idónea, cada uno de estos puntos de vista es correcto.

Reseña Histórica de la Estadística
Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizabanrepresentaciones gráficas y otros símbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas.
Hacia el año 3000 a.C. los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla para recopilar datos sobre la producción agrícola y sobre los géneros vendidos o cambiados mediante trueque. En el siglo XXXI a.C., mucho antes de construir las pirámides, losegipcios analizaban los datos de la población la renta del país.
Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y el segundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías. En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a.C. Los griegos clásicosrealizaban censos cuya información se utilizaba hacia el 594 a.C. para cobrar impuestos. El Imperio romano fue el primer gobierno que recopiló una gran cantidad de datos sobre la población, superficie y renta de todos los territorios bajo su control. Durante la edad media sólo se realizaron algunos censos exhaustivos en Europa. Los reyes carolingios Pipino el Breve y Carlomagno ordenaron hacerestudios minuciosos de las propiedades de la Iglesia en los años 758 y 762 respectivamente. Después de la conquista normanda de Inglaterra en 1066, el rey Guillermo I de Inglaterra encargó la realización de un censo. La información obtenida con este censo, llevado a cabo en 1086, se recoge en el Domesday Book. El registro de nacimientos y defunciones comenzó en Inglaterra a principios del siglo XVI,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS