Estadistico

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Analizando los objetivos propuestos de las políticas institucionales, es necesario que las autoridades de la universidad tengan conocimientos de gerencia en vista que se debe administrar el capitalhumano que la universidad alberga y proporcionar los insumos requeridos para garantizar la formación de los profesionales que necesita nuestra sociedad.
La universidad, sus facultades y carreras sinánimo de generalizar, no ha podido optimizar los recursos financieros en la gestión, se debe admitir que en muchos casos se han desperdiciado recursos humanos y financieros en emprendimientos sinvisión y sin sentido. Esto ha ocurrido por no tener autoridades preparadas, capacitadas en las técnicas gerenciales que permitan saber utilizar adecuadamente su recurso humano y financiero en todoaquello que garantice buenos resultados.
Deben tener bien claro sus autoridades lo que representa saber gerenciar el saber, que permita reproducir el conocimiento humano de tal forma, que no sedesperdicie el capital humano que las universidades involucran, deben establecer, planes, programas, estrategias acorde a lo que las carreras demandan para ser eficaces, operacionales, en el presente, deacuerdo a las necesidades que el escenario nacional exige.
Las autoridades universitarias deben estar más allá de los compromisos políticos, que tanto daño le ha hecho a la Universidad venezolana, yaun de los intereses personales, compromisos, con grupos de poder, amistad lo figurativo, sino identificarse con los conocimientos, habilidades, destrezas, herramientas requeridas, a fin de garantizarla formación de profesionales cónsonos a las necesidades del país en todas sus disciplinas. Deben identificarse con lo que la gerencia académica en el presente exige. Evaluar con el apoyo de susdocentes, de los encargados de cada carrera que ofrece la universidad, cuáles deben ser los conocimientos que se necesitan para afrontar los problemas, amenazas y dar paso a propuestas, soluciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadistica
  • Estadisticas
  • Estadistica
  • Estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS