estadistik

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014






FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

INFORME ESTADÍSTICO
INFLUENCIA DE LA TECNOLOGÍA EN EL INSTITUTO EDU1

AUTORES:
FLORES CHANDUVI, Rosas Miguel
COBEÑAS SILVA, Manuel
YANGUA NUÑEZ, Irvin Junior
ABAD YACILA, Junior
DELGADO BAYONA, Bruno


PROFESOR:
Segundo Castañeda Vigo
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:
PLANIFICACIÓN DE TECNOLOGÍADE INFORMACIÓN


PIURA – PERÚ
2014







INDICE
RESUMEN 3
I. INTRODUCCIÓN 4
1.1. Objetivos 5
1.1.1. Generales 5
1.1.2. Específicos 5
1.2. Hipótesis 5
1.2. Hipótesis Específicos 6
II. MARCO TEORICO 7
III. MARCO METODOLÓGICO 15
2.1. Variables 15
2.2. Operacionalización de Variables 18
2.2.1. Definición Conceptual 18
2.2.2. Definición Operacional 18
2.3. Metodología 182.4. Tipos de estudio 18
2.5. Diseño de Investigación 18
IV. CONCLUSIONES 19
V. BIBLIORAFIA 20





RESUMEN
Este Trabajo de Investigación permite concluir que el uso de internet establece "una frontera clara" entre la generación de jóvenes y la de adultos, de forma que los jóvenes "se apoyan de manera mayoritaria" en internet para desarrollar las funciones tradicionales de los mediosde comunicación, en relación a los mayores de 29 años.
De este modo, el trabajo de investigación concluye que el segmento de jóvenes de 15 a 17 años constituye "un colectivo bastante diferenciado del resto" de jóvenes, que "busca sobre todo el entretenimiento, lee muy pocos periódicos, se interesa mucho menos que el resto por la  información de actualidad y dentro de ella sobre todo se interesanpor la información deportiva", y tiene en las redes sociales un canal de comunicación "fundamental" para sus relaciones sociales















I. INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo de investigación hablaremos sobre la influencia de las tecnologías de información en el instituto EDU1, el cual nos brindó el acceso a sus instalaciones para poder realizar la encuesta a una ciertacantidad de alumnos de la institución.
El cual nos podemos decir que:
En función de los datos del estudio, el 53% de los jóvenes prefiere internet para entretenerse, al igual que los niños, frente al 16% de los adultos. Las diferencias son mayores en el caso de la formación, por lo que la red es elegida por el 70% de los jóvenes y el 35% de los adultos. Además, el 41% de los jóvenes elige internetpara informarse, frente al 16% de los mayores. El 66% de la población de entre 15 y 29 años optaría por internet si sólo pudiera tener acceso a un medio de comunicación, mientras que los mayores de 29 años se inclinarían en un 47% por la televisión.
Un 42% de los jóvenes asegura que nunca o casi nunca lee periódicos en papel y un 23%, por el contrario, lo hacen todos o casi todos los días. Sinembargo, a medida que avanza la edad aumenta el consumo y, entre los encuestados de 26 a 29 años, el porcentaje de quienes no leen diarios es un tercio. Del mismo modo, mientras que un 37% del conjunto de los jóvenes dice no escuchar la radio nunca o casi nunca y un tercio la oye a diario, en la franja de edad de 26 a 29 años el porcentaje de radio-oyentes se eleva al 42%.
Con el aumento de laedad, crece la tasa de jóvenes que utilizan tres o cuatro medios para informarse sobre la actualidad. Un 19 % de los menores de 18años (niños, adolescentes) no ven informativos en la televisión nunca o casi nunca, buscan más que todo el entretenimiento.
Cuanto más jóvenes, mayor es el porcentaje de quienes mencionan las redes sociales como el canal principal para comunicarse con sus amigos.1.1. Objetivos
1.1.1. Generales
Nuestro objetivo general es obtener un resultado, ya sea un porcentaje de cuanto influye la tecnología en la sociedad, cuales son las causas y las consecuencias que conlleva a la sociedad a influenciarse por los medios de comunicación y que beneficios y desventajas nos trae.

1.1.2. Específicos
Primero debemos buscar la información que nos sea necesaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistik
  • estadistika
  • estadistik
  • Estadistik
  • Estadistika
  • estadistik
  • Estadistika
  • estadistik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS